sábado, 10 de octubre de 2009

Coca-cola, A La Conquista Del Mercado De Sabores

La empresa se alista para presentar una campaña por todo el país con el fin de relanzar las gaseosas Premio.

La participación de la compañía en el mercado nacional de bebidas carbonatadas de sabores es pequeña, alrededor de cuatro por ciento del mercado y con esta estrategia que toma vuelo mañana, hace una apuesta por llevar el producto, con toda su logística, a los cuatro mil puntos de venta con que cuenta en el territorio nacional.

Premio es una marca con arraigo en Antioquia y concretamente en Medellín. El año pasado iniciaron una expansión moderada al resto del país, “con el fin de entender más al consumidor colombiano antes de tomar la gran apuesta”, señaló el director de Operaciones de Coca-Cola Servicios de Colombia, Fernando Anzures.

El ejecutivo comentó que “antes de pensar en incrementar el tamaño de la marca, apostamos por el del sistema y la capacidad de poner el producto a nivel nacional”. Este producto se va a elaborar y distribuir en todas las embotelladoras de Coca-Cola Femsa, que según datos de Nielsen es la primera en este subsector de las bebidas en el país.

Anzures dijo que el tamaño de la marca se determina por lo que la compañía quiere para ese producto. Lo que hace pensar que con la logística y una inversión de dos millones de dólares en la campaña publicitaria y un millón de dólares en activos como envases y proyectos con clientes, quieren pisar duro ampliando su participación en este segmento del mercado, con la expansión de las gaseosas Premio.

“Las gaseosas ya se encuentran en todo el país, pero a partir del 10 de octubre las llevaremos con contundencia”, dijo. En esa fecha continuarán con la segunda etapa de su campaña (la primera fue de expectativa) con una avalancha similar a la de Coca-Cola Cero, que llevará por lema: “ser colombiano es un premio”.

La idea es hablarle directamente al consumidor y enviar el mensaje enfocado en la región a la que pertenece.

“Vamos a tener tres productos en el mercado, Bacana, premio Rojo (la tradicional) y un nuevo sabor a manzana”.

Esta compañía integral del segmento de bebidas, cuenta con un portafolio de encabezado por las tres variedades de Coca-Cola: tradicional, Ligth y Zero; marcas de sabores como Quatro Toronja, Sprite, Premio y Crush; un mezclador llamado Sweeps; aguas no carbonatadas entre las que se encuentra Dasani; isotónicos como Powerade y aguas entre las que se encuentra la recién adquirida a Bavaria, Brisa y Manantial.

Así mismo, hace un par de meses relanzararon Nestea (té helado) y han logrado introducir con éxito, según el directivo, los jugos del Valle y la campaña publicitaria de Coca-Cola, destapa la felicidad.

Publication: Economic & Business Report - Colombia economics
Provider: Economic & Business Report
October 9, 2009

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