sábado, 10 de octubre de 2009

Colanta, la cooperativa lechera de Colombia

Desde hace 45 años COLANTA es la empresa lechera de mayor recordación en la mente de los colombianos por su calidad y amplia gama de productos bajo la premisa de la solidaridad cooperativa. Colanta es una de las empresas con mayor generación de empleo en Colombia que cuenta con cerca de 4.800 trabajadores asociados quienes, junto con 11.000 campesinos productores de Antioquia, Cundinamarca, Córdoba, Viejo Caldas, Atlántico y Nariño constituyen la cooperativa más grande del país en un esfuerzo constante por consolidar la economía de miles de familias.

La cooperativa cuenta con una completa línea de productos que incluyen: Leches pasteurizadas, Leches UTH, leches en polvo, quesos frescos, hilados, madurados y untables, bebidas lácteas, cremas y mantequillas, dulces, refrescos, infantil, granos COLANTA, línea Slight, vinos Montefrío, carnes frías; además de los productos agropecuarios: Sales, concentrados y fertilizantes.

Desde hace 36 años Jenaro Pérez Gutiérrez preside la compañía bajo la premisa “haga todo lo que deba, aunque deba todo lo que haga” su liderazgo le ha significado a COLANTA posicionarse como la segunda empresa de alimentos con mayores ventas en el país, razón por la cual obtuvo la Cruz de Boyacá, máximo reconocimiento de la Presidencia de la República de Colombia siendo la única empresa lechera en recibir este reconocimiento.

La compañía recibe aproximadamente 2 millones de litros de leche por día, los cuales son distribuidos en su totalidad gracias a una fortalecida infraestructura: 12 centros de acopio, 6 plantas de procesamiento y los puntos de venta propios, 74 en Antioquia, 18 en Bogotá y Funza, 3 en Barranquilla, en Armenia, Candelaria (Valle), Planeta Rica y Cereté uno en cada ciudad.

La calidad es un factor determinante en cada uno de los procesos que se desarrollan en la empresa, es por ello que a cada uno de sus afiliados productores se le ofrece una completa asistencia técnica que incluye la sanidad de la ubre, medicina preventiva, vacunas, enfriamiento de la leche y el mejoramiento genético de las razas.

De igual forma y como una condición fundamental la Responsabilidad Social Empresarial en COLANTA apoya y promueve distintas acciones del gobierno nacional y los distritales. EN Antioquia apoya el programa vaso de leche de la Alcaldía Mayor de Medellín que beneficia a 120.000 niños de escuelas y colegios de la capital antioqueña; con el programa Maná de la Gobernación de Antioquia la cooperativa le suministra 1 ración de leche saborizada a 140.000 niños durante los 365 días del año, y con el programa Desayunos Infantiles de la Presidencia de la República, a través del ICBF que cobija a la población infantil de escasos recursos, le proporciona 500 mil raciones de leche saborizada líquida más una galleta.

Publication: La Nota Digital - Business
Provider: La Nota Económica
October 9, 2009

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook