domingo, 20 de diciembre de 2009

Ventas de Sodimac crecieron 12 por ciento a septiembre

Con la mira puesta en lo que será el 2010 y con la satisfacción de haber superado las expectativas para este año, el gerente general de Sodimac en Colombia, Carlos Enrique Moreno, expuso un favorable balance de los negocios de esta compañía.

Sodimac, que incluye los almacenes Homecenter y Constructor, invirtió 100.000 millones de pesos en el 2009 y para el próximo año estima que el monto de nuevos recursos sea mayor, en aras de fortalecer la cadena.

Desde el 2008, dice Moreno, la organización identificó que venía ‘un chaparrón’ y empezó a hacer ajustes internos en aspectos como el control de gastos, lo que ha garantizado que el año termine con buenos indicadores. El empresario reporta un crecimiento a septiembre en ventas del 12 por ciento y en el tráfico de las tiendas del orden del 15 por ciento. "Diciembre ha sido supremamente bueno y noviembre también lo fue", agrega. Para el año entrante, el plan de expansión contempla la apertura de un local de 11.000 metros que hace parte del centro comercial Kyoto, en Bogotá, promovido por la cadena La 14.

Publication: El Tiempo - National and international news
Provider: Diario El Tiempo (CEET)
December 18, 2009

Telemark Spain Abrirá Call Center En Cali

Las directivas de la empresa española de servicios BPO anunciaron su segunda plataforma de operaciones en Colombia.

La empresa tiene presencia en el país desde comienzos de año en Pereira con la instalación de un call center donde generan 750 empleos y ahora pretende replicar esa experiencia en la capital vallecaucana.

Las directivas de la compañía anunciaron que Cali reúne todas las características que requieren para la implantación de una de sus plataformas.

Además de Colombia, Telemark posee dos centros en Perú, en Lima y Trujillo, y dos centros en España, en Léon, dónde está la sede corporativa, y en Tarragona.

Publication: Economic & Business Report - Colombia economics
Provider: Economic & Business Report
December 11, 2009

jueves, 10 de diciembre de 2009

Firma Solinoff busca ampliar el mercado en regiones colombianas

Los mercados que no son mirados por los empresarios del país para fijar sus objetivos de expansión, sí son atractivos para el propietario y presidente corporativo de Solinoff, Guillermo Flórez. El directivo ha visto potencial en regiones pequeñas e incluso apartadas del país.

La firma, con 22 años en el negocio de la fabricación y diseño de mobiliarios para oficina en soluciones integrales y segmentos especializados, prevé para 2010 entrar con salas de exhibición a los mercados del Meta, Casanare, Santanderes y la zona del Pacífico colombiano (Valle, Cauca y Nariño) donde Flórez, ha visto un mercado inexplorado.

"A raíz de los problemas con los países vecinos hay que ver caminos. Y nos hemos dado cuenta que en el país hay un potencial importante y vamos a hacer una expansión regional y buscamos ir a las zonas más ricas pero también a las que por la crisis tienen una situación complicada", sostuvo.

En este sentido, señaló que la apertura del primer punto de venta de la firma en el Eje Cafetero, ubicado en Pereira con una sala de exhibición, busca no sólo consolidar el mercado de la empresa en el suroccidente colombiano (desde la región cafetero inicialmente Solinoff atenderá el Pacífico), sino también contribuir a mover la economía en una de las zonas que más ha sufrido con la recesión. Pereira acumula varios períodos seguidos como la ciudad con el más alto índice de desempleo en el país.

"Los empresarios deben empezar a mirar las regiones como una buena opción para invertir. No sólo es Bogotá. Muchas veces no nos damos cuenta de las oportunidades que hay en las regiones. Por ejemplo, el Eje Cafetero está cerca a Buenaventura y de las grandes urbes nacionales, se puede tener mano de obra competitiva y la gente tiene una mejor calidad de vida porque las distancias son cortas", sostuvo.

Mirar regiones como Meta y Canasare, contrario a lo que muchos creen, es para Flórez una oportunidad porque además de recibir regalías, en su concepto son regiones con un alto nivel de ingreso per cápita, aunque reconoce los problemas con conectividad vial.

"Como se ven lejanas no parecen atractivas, pero si, por ejemplo, a Yopal se le suman municipios cercanos y se concentra un mercado interesante, lo que pasa es que hay que saber llegar con los productos adecuados", sostuvo

El plan de expansión de Solinoff, según Flórez, implica una inversión de un millón de dólares para 2010, concentrado en el montaje de salas de exhibición, pero a mediano plazo está considerando extenderse con plantas de producción. Hoy la compañía tiene fábrica en Bogotá.

Solinoff espera terminar 2009 con una facturación de 32.000 millones de pesos, cifra que señala un crecimiento de 15 por ciento frente a 2008. Genera 350 empleos director y otros 50 indirectos y actualmente hace presencia en Bogotá, Medellín, Barranquilla y en Pereira en donde se inauguró esta semana una sala de exhibición. Según las cuentas de este empresario, en 2009 instaló 25.000 puestos de trabajo en oficias.

Publication: Corficolombiana - News
Provider: Corficolombiana
December 9, 2009

martes, 8 de diciembre de 2009

Ruta Exportadora de Ropa Interior en Estados Unidos

Cinco empresas colombianas productoras de ropa interior de alto perfil: EA Lingerie, Amullete, Pettacci, Touche y Armonia realizaron una inmersión en el mercado americano con el fin de lograr un mayor acercamiento a las oportunidades comerciales que ofrece este país en nichos específicos.

Según la Presidente de Proexport, María Elvira Pombo, esta misión se consolida a partir de los resultados del estudio contratado por la Entidad para la identificación de nichos especializados en Estados Unidos en los subsectores de ropa interior de lujo y jeans premium, el cual fue elaborado por la firma AF international y le permitirá a los empresarios reconocer los factores de éxito para ingresar a este mercado.

El mercado de lencería en Estados Unidos es de 9.6 billones de dólares. Según el estudio se identificaron 7 nichos de mercado o segmentos de consumidores de lencería premium: mujer sofisticada, joven profesional, madura, socialmente activa, joven moda, embarazada moderna y petite/plus size. Por cada una de ellas, se detallaron las principales características demográficas, gustos y preferencias alrededor de la lencería premium, capacidad adquisitiva y elementos que pueden aportar para el proceso de innovación y desarrollo de producto.

Publication: SmartInfo - Andean Business Pulse
Provider: SmartInfo
December 7, 2009

viernes, 4 de diciembre de 2009

IT Solutions prepara expansión a Colombia

La consultora mexicana IT Solutions espera iniciar operaciones en Colombia el próximo año, dijo el director general, Carlos Lozano, según cita el periódico El Porvenir.

IT Solutions, que también tiene presencia en Chile, busca ampliarse a través de sociedades.

"Decidimos ampliar nuestra cobertura geográfica hacia otros mercados en donde observamos porcentajes de crecimiento interesantes", indicó. "Establecimos alianzas con socios locales".

IT Solutions también ha invertido US$2,5mn para desarrollar soluciones adaptadas para industrias, incluyendo la automotriz y constructora.

La firma espera que los ingresos aumenten un 15% este año, dijo Lozano, a lo que añadió que en lo que va corrido del año ha captado 15 clientes.

La oferta de IT Solutions incluye almacenamiento de datos, desarrollo de aplicaciones y administración de data center.

Entre los clientes clave se encuentran la petrolera estatal mexicana Pemex, el operador móvil Telcel y la división regional del español Santander (NYSE: STD) y el británico HSBC

Publication: Business News Americas - Spanish News
Provider: Business News Americas
December 4, 2009