martes, 27 de enero de 2009

AIG vendería negocio en Colombia

La multinacional de seguros estadounidense AIG, que en marzo del año pasado compró la compañía de financiamiento comercial colombiana Inversora Pichincha, estaría pensando venderla para responderle al Gobierno de su país por el millonario salvamento que le inyectó para evitar su quiebra tras la explosión de la crisis financiera.

Medios internacionales, que citaban un cable de la agencia Reuters, indican que AIG está saliendo de varios de sus activos, entre ellos su unidad de financiamiento de consumo, que fue la que compró a Inversora Pichincha. En Nueva York, sede de la multinacional, sus directivos se abstuvieron de hablar sobre el tema y en Colombia los representantes en el área de seguros dijeron que la parte de financiamiento le corresponde únicamente a Inversora Pichincha, a donde este diario llamó varias veces pero no obtuvo respuesta.

Sea como sea, lo cierto es que en los diez meses que AIG tuvo en sus manos a la financiera no alcanzó a realizar grandes cambios, pues aún conservaba el nombre de Pichincha y tampoco a modificar mucho su participación de mercado. La entrada de la multinacional se dio justo cuando empezaron a desacelerarse las ventas de carros en el país y ese es el principal nicho de negocios de Pichincha.

A noviembre, de las 26 compañías de financiamiento comercial que operan en el país, contando las de leasing, Pichincha ocupaba el sexto lugar por patrimonio, con 120.113 millones de pesos. Sus utilidades eran de 9.341 millones, 3,7 por ciento más que un año atrás.

AIG también tienen negocios para financiar consumo en Argentina, Brasil y México.

Publication: Portafolio - Economics Today
Provider: Diario Portafolio (CEET)
January 27, 2009

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook