jueves, 29 de enero de 2009

Chocolates compró Nutresa en México

El Grupo Nacional de Chocolates entra de lleno al mercado mexicano mediante la compra de la compañía Nutresa S.A., dedicada a la producción y comercialización de golosinas de chocolate.

Con esta adquisición, la compañía atiende al plan de expansión internacional que se ha fijado. En esa línea, explicó que esta operación le permite una entrada plena al mercado mexicano, que complementa el portafolio de productos en la región estratégica (Centroamérica) y la capacidad productiva para cubrir mercados vecinos.

Igualmente, espera que le aporte rentabilidad operativa al Grupo empresarial de alimentos. Al explicar los términos de la negociación, Chocolates indicó que el precio acordado por la totalidad de las acciones de Nutresa es de 95,3 millones de dólares.

Chocolates dijo que el precio "resulta adecuado dado la calidad del activo, por su competitividad y alta rentabilidad, y complementación a los negocios del Grupo". Se espera que el cierre de la transacción sea a finales del mes que viene, luego de que la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) le dé el visto bueno.

La compañía explicó que para financiar la compra de Nutresa tiene a su disposición recursos propios y financiación por parte de entidades bancarias.

Nutresa es una compañía que se dedica a comercializar sus productos en México y exporta a Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe. Entre sus marcas reconocidas están Nucita, Cremino, Mui-Bon, Monedas, Chokato y Fratelo en la mencionada región

Publication: Portafolio - Economics Today
Provider: Diario Portafolio (CEET)
January 29, 2009

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook