lunes, 2 de febrero de 2009

Café Devotion lanzó una nueva línea de cafés especiales para atraer más consumidores en Colombia

Mientras las exportaciones de cafés especiales colombianos han crecido algo más del 425% entre 2002 y 2008, el mercado nacional resultó atractivo para estos productos.

La nueva línea, llamada Veneto, va desde café orgánico natural cultivado sin insumos químicos, hasta un café que no contiene cafeína.

"La línea Veneto descafeinado es para personas hipersensibles a la cafeína o para quienes sufren de problemas gástricos o del sistema nervioso o aquellos que no son amantes a la cafeína", dijo Nelson Vargas jefe de producción de Devotion Café.

El café Veneto descafeinado es un café excelso supremo que se ha sometido a un proceso de solventes para retirarle el componente alcaloide del café, la cafeína.

El proceso de cultivo de este tipo de grano es el mismo al de todos los cafés especiales, ya que el proceso de descafeinización es el último paso que se hace al grano procesado y clasificado.

"En Colombia el consumo del café descafeinado es bajo si se compra con la oferta de cafés especiales y obedece más a prescripciones médicas que a gustos", anotó Nelson Vargas.

Además del anterior, Devotion lanzó el café Veneto Orgánico de empaque morado especial por haber sido cultivado sin químicos.

Es un café que pertenece al grupo de los especiales y cuyas características son que desde las áreas de siembra y la elaboración del producto final, no utilizan insumos de origen químico.

Por último, se recomienda prepararlo en recipientes limpios y sin mezclarlo con otros cafés, saborizantes o azúcares blancos.

La empresa tiene un sistema particular de venta, por suscripción, que lanzó en febrero del 2008; lo novedoso es que el comprador recibe, al pago de su suscripción, además de una libra de café, una máquina para prepararlo, un pocillo y su respectivo plato y una cuchara que da la medida exacta, según las tazas que quieran prepararse.

Fuente: Portafolio
Fecha: Febrero 2, 2009

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook