sábado, 7 de febrero de 2009

SIC aprobó venta de Agua Brisa a Coca Cola

La operación incluye la marca Brisa, los activos productivos y los inventarios relacionados con esta actividad y que son propiedad de Bavaria y Cervecería Unión.

La venta excluye cualquier bien inmueble, así como la operación de Brisa en Panamá, según anunció la compañía cervecera en agosto pasado cuando dio a conocer el negocio.

La decisión de la subsidiaria de la multinacional SABMiller, obedece a la necesidad de enfocarse en su fortaleza central que es la elaboración y distribución de cervezas y maltas.

Esta compra le permitirá a Coca Cola incrementar su participación en el negocio de agua, en el cual hace presencia con la marca Santa Clara.

Directivas de la compañía señalaron que el año pasado la marca Brisa comercializó 47 millones de cajas de este producto.

La marca Brisa representa más de 30 por ciento del mercado colombiano de agua embotellada. Desde su lanzamiento en 1993, Brisa ha sido la primera en introducir variedades de agua carbonatada y con sabores. Las presentaciones de Brisa se producen en trece plantas a lo largo de Colombia y actualmente se venden a más de doscientos treinta mil minoristas.

Colombia es el cuarto mayor mercado de agua embotellada en la región, donde el negocio ha presentado un crecimiento desmesurado en los últimos años.

Sólo en Colombia existen unas 300 empresas dedicadas al negocio del agua envasada. Sin embargo, el consumo per cápita se mantiene bajo en comparación con el de otros países americanos.

Publication: www.larepublica.com.co - Compañías e Industrias
Provider: Diario la Republica
February 6, 2009

No hay comentarios: