sábado, 21 de febrero de 2009

Misión empresarial de Finlandia busca negocios en Colombia

Una delegación de empresarios finlandeses, que busca identificar oportunidades de inversión y establecer alianzas estratégicas con diferentes compañías, estará en Colombia la próxima semana, dijo hoy el ministro de Comercio, Industria y Turismo Luis Guillermo Plata.

Durante su estadía en el país, los empresarios y el sub secretario de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia, Pekka Huhtaniemi, sostendrán una reunión con el ministro Plata, quien dijo que los extranjeros han manifestado su interés de llegar a Colombia con capitales frescos.

Los empresarios finlandeses representan compañías que buscan ampliar sus horizontes en sectores como energía, salud, finanzas, metalmecánicos, logística, seguridad, telecomunicaciones, recursos forestales y medio ambiente.

El ministro Plata expondrá a la delegación finlandesa las estrategias de Colombia para garantizar la llegada de inversionistas extranjeros y los pasos dados en busca de aprobar nuevos tratados de libre comercio, entre otros temas.

El próximo lunes, los finlandeses participarán en el seminario "Oportunidades de negocios entre Colombia y Finlandia", organizado por la Oficina Comercial de ese país en México, la Cámara Colombo-Nórdica, y el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Proexport Colombia y la Asociación Nacional de Industriales (Andi).

En la misión que visitará a Colombia, hay empresarios que representan compañías como Nokia, que tiene presencia en el país desde 1998; Cargotec, que oferta sistemas de manejo y servicios relacionados con la carga y descarga de bienes, y Environics, fabricante de productos nucleares, radiológicos y químicos.

Así como, Finnvera, financiera especializada en promover exportaciones; Martin Bencher USA The Martin Bencher, dedicada a proyectos de transporte de fletes, y Metso, proveedor global de tecnología sostenible y de servicios para minería.

También Mint of Finland Group, especializada en marketing y exportación de la moneda en circulación, monedas de colección, medallas, regalos y decoraciones, Pöyry, Perkinelmer, Tana, Finpro Ry y Wartsila.

Publication: Diario Financiero Online
Provider: Diario Financiero
February 20, 2009

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook