jueves, 8 de octubre de 2009

Unilever inaugura centro de logística en el Valle

El vicepresidente Supply Chain para Andina y Centroamérica de la compañía, Joao Carlos Biarari, explicó que esta inyección, que se hizo en alianza con DHL y la empresa Conconcreto, es la primera fase de un proyecto más integral en materia logística que se tendrán desde el Departamento.

Unilever tiene 120 centros de distribución en América y a juicio del directivo, la infraestructura del Valle es la mejor en términos de tecnología, integración tendencias constructivas e innovación.

“Concluimos que nuestro centro de distribución debía estar en la región, primero porque contamos con dos plantas de producción en Cali y Caloto, segundo por la vocación natural del Valle como centro de logística en Colombia y, en tercer lugar, por la posición estratégica para nuestra labor de importación y exportación”, explicó.

Unilever atiende desde Colombia a siete países de la región Andina y Centroamérica, exportaciones que suman al año 36 millones de dólares.

Destacó Joao Carlos Biarari, que la inversión se hizo en un momento de crisis, porque no se tenía temor por ese tema, sino que por el contrario tenían confianza del desarrollo de los negocios en el país.

“Nosotros tomamos la decisión de seguir con el proyecto en momento especial en términos del contexto mundial, porque creemos en Colombia y en la fuerza de la economía. Este año es de crecimiento y seguiremos creciendo con una presencia muy fuerte”, dijo.

Además, explicó que luego de esta primera fase del centro de operación logística, donde se hace almacenamiento, distribución y transporte de los productos manufacturados, vienen otros desarrollos como tener en el lugar un trabajo moderno de maquila y de montaje de ofertas, promociones especiales para sus productos, así como operaciones específicas de reciclaje y desechos de productos y materiales.

También se tiene presupuestado que en el Valle se concentre la logística de piezas, repuestos y equipos para las ocho fábricas que tiene la multinacional en la región.

Según el vicepresidente de Unilever, no hay temas específicos de la economía nacional que le preocupe a la organización y aseguró que el gran impacto de la crisis internacional es que han salido fortalecidos, creciendo y acreditando el potencial de las marcas.

Se estima que la multinacional factura en Colombia al año alrededor de 300 millones de dólares, lo que pone al país en una situación privilegiada e importante para la compañía.

La empresa es además uno de los principales anunciantes en publicidad que tiene el país.

“Seguimos desarrollando las marcas para el mercado colombiano con productos a todas las necesidades del consumidor del futuro.

El mercado está en expansión y queremos tener un papel protagónico. Seguiremos creciendo con la de ampliación de portafolio y lanzamiento que tiene ya su calendario para 2010”, afirmó.

En la construcción del centro de operaciones logística se generaron 900 empleos directos.

Ahora genera 300 puestos de trabajo, pero la expectativa es crecer en la medida en que se implementen otras labores en el centro logístico que se equipo con un sistema computarizo para operar los equipos de cuarto frío, que permiten disminuir el consumo en 35 por ciento.

El centro logístico tiene 53 muelles de cargue y descargue, 27.000 posiciones, dos sistemas de descargue rápido que mueven 42 posiciones de estibas en cinco minutos. Unilever produce y comercializa más de 400 marcas en 150 países en el mundo. En Colombia están Dove, Lux Axe, Rama, Maizena y Ades, entre otras.

Para el directivo de la compañía, Joao Carlos Biarari, “es importante destacar que esta labor exige personal capacitado, que estamos entrenando y queremos convertir este lugar también en centro de capacitación en competencias logísticas para personas de Unilever en la región Andina y Centroamérica”.

Publication: www.larepublica.com.co - Companies and industries
Provider: Diario La Republica
October 8, 2009

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