Fue una de las cinco filiales de la multinacional tecnológica en el mundo que cumplió con la meta original de ventas en el sector corporativo durante el año fiscal 2009, concluido hace pocas semanas.
Jorge Silva, gerente de la empresa en el país, dijo que este segmento de negocios reportó un avance anual del 18 por ciento y ya concentra el 40 por ciento de las ventas totales de la filial.
Este resultado se debe en buena parte a la decisión de la compañía de enfocar sus esfuerzos en este mercado y suplir las necesidades de los clientes en la coyuntura actual, es decir, ofrecerles herramientas que mejoren su eficiencia y reduzcan sus costos como las soluciones de comunicaciones unificadas, inteligencia de negocios, virtualización, colaboración y gestión de clientes (CRM), entre otras.
Además, la empresa fortaleció su estrategia de canales, así como los esfuerzos enfocados en la satisfacción del clientes.
Precisamente, Microsoft realizará la próxima semana en Bogotá su encuentro anual con sus socios de negocios, en el que participarán más de 300 partners.
En lo que tiene que ver con el área de pequeñas y medianas empresas (pymes), Microsoft Colombia creció el 28 por ciento y se colocó muy cerca del 30 por ciento previsto, mientras que en OEM (software preinstalado) la compañía no registró crecimiento respecto al número de licencias distribuidas en el 2008.
A pesar de esto, la firma sigue liderando el mercado con una participación del 78 por ciento, siete puntos más que el año anterior.
Microsoft Colombia cerró el ejercicio con un crecimiento en ventas del 10 por ciento y superó su meta de utilidades en 1,9 por ciento.
Respecto al año fiscal 2010, Jaime Galvis, gerente de Mercadeo de Microsoft en la Región Andina, indicó que la innovación será la palabra clave del ejercicio y una muestra de ello es el lanzamiento, el próximo 22 de octubre, del sistema operativo Windows 7 y en los primeros días de noviembre de Windows Mobile 6.5. Luego vendrá el lanzamiento del reproductor Zune.
Publication: Economic & Business Report - Colombia economics
Provider: Economic & Business Report
September 29, 2009
martes, 29 de septiembre de 2009
Microsoft Colombia Creció Un 10%; Superó Su Meta De Utilidades En 1,9%
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Enlaces
- Esopo en la Empresa
- Chile Empresa
- Peru Empresa
- Venempresa
- Noticine
- I-blógico
- Costa Rica Empresa
- Guatemala Negocios
- Guatemala Business News
- Argentina Empresa
- Bolivia Negocios
- Trujillo Negocios
- El Salvador Negocios
- Ecuabusiness
- Business in Panama
- Web de Nutrición
- El Salvador Negocios
- Honduras Negocios
- Mercados de Exportación
- Arequipa Negocios
- Chiclayo Negocios
- Perú Oportunidades
- Gerencia Actual
Noticias por categoría
Alimentos y bebidas
(41)
Comercio
(33)
Transporte
(33)
Energía
(26)
Supermercados
(20)
Manufactura
(14)
Restaurantes
(14)
Telecomunicaciones
(14)
Agroindustria
(13)
Hoteles
(11)
Tecnología
(11)
Entretenimiento
(10)
Bancos
(9)
Confecciones
(9)
Construcción
(9)
Centros comerciales
(8)
Finanzas
(8)
Inmobiliario
(7)
Salud
(7)
Sistema financiero
(6)
Consumo masivo
(5)
Infraestructura
(5)
Minería
(5)
Programas de apoyo
(5)
Biocombustibles
(4)
Comida rápida
(4)
Seguros
(4)
Turismo
(4)
Logística
(3)
Químicos
(3)
Retail
(3)
Software
(3)
Automóviles
(2)
Café
(2)
Farmacias
(2)
Ganadería
(2)
Laboratorios
(2)
Redes empresariales
(2)
Artesanías
(1)
Calzado
(1)
Cemento
(1)
Combustibles
(1)
Crianza de animales
(1)
Editoriales
(1)
Electrodomésticos
(1)
Emprendedores
(1)
Franquicias
(1)
Gas
(1)
Helicicultura
(1)
Mercados
(1)
Papel
(1)
Servicios
(1)
Siderurgia
(1)
Textiles
(1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario