sábado, 19 de septiembre de 2009

Cantrell Capital Entra A Buscar Petróleo En Colombia Tras Adquirir A Panameña Imore

Imore es una marca controlada por las empresas Peninsula Corporation (también domiciliada Panamá), la colombiana Next Ventures y la suiza Knotsville Capital.

Igualmente se conoció que Cantrell Capital emitirá 60 millones de acciones ordinarias para pagarle a los vendedores y tomará el 50 por ciento de los contratos a través de Imore, marca que permanecerá en los contratos .

El plan de exploración de Imore en Colombia, que es de 36 meses y totaliza 43 millones de dólares, incluye las garantías y 17 millones de dólares que invertirá posteriormente.

El financiamiento de aproximadamente 6,5 millones de dólares del plan de inversión (sin incluir las garantías) se buscará antes del próximo 15 de octubre. Imore también tiene una opción para adquirir el 50 por ciento de los contratos, por 50 millones de dólares, durante los primeros 18 meses.

Además, debe terminar la interpretación sísmica que implica el desarrollo de las concesiones. Cantrell financió un pago de 9,5 millones de dólares con un préstamo de corto plazo que le hizo Endeavour Financial que debe amortizar a un año, con un interés del 10 por ciento.

Como parte del reacomodo accionario que implica la entrada de Cantrell a Colombia, esta compañía acordó también con la firma European Energy Partners Trust adquirirle la participación accionaria que posee en Free Traders Inc.

Esta firma es de origen panameño y posee el 5 por ciento del contrato de evaluación técnica del Bloque Arauca.

Sin embargo, los términos de la negociación incluyen los contratos que les resulte de ahora en adelante y otros firmado en el 2008 por Pacific Colombia y la ANH.

Publication: Economic & Business Report - Colombia Economics
Provider: Economic & Business Report
September 18, 2009

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook