sábado, 5 de septiembre de 2009

Avianca Se Hace Al Control De Sam

Las Asambleas Generales de Accionistas de las aerolíneas aprobaron el compromiso de fusión entre las dos empresas. De esta manera, Avianca absorberá a Sam, así como sus derechos y obligaciones.

Según indica un comunicado, Sam se disolverá sin liquidarse y fundirá su patrimonio con el de Avianca.

De acuerdo con los resultados de la valoración de intercambio de acciones, el nuevo capital de Avianca será de cerca de 8.936 millones de pesos y el valor nominal de la acción de diez pesos.

Los accionistas de Sam recibirán nuevas acciones ordinarias emitidas por Avianca, en sustitución de las acciones ordinarias emitidas por Sam.

Por medio de esta fusión, las aerolíneas buscan optimizar la infraestructura administrativa, técnica y operativa, para hacer de "la sociedad resultante un líder de mercado y potenciar su expansión futura; flexibilizar y volver eficiente su gestión financiera y administrativa”.

Desde el año 1972 Avianca es la accionista mayoritaria de Sam y actualmente cuenta con una participación de 94,93 por ciento en su capital social.

Entre los años de 1972 y 1993, Sam operó como una empresa independiente con su propia imagen corporativa, administración y políticas comerciales y en el año 1993, se inició el proceso de integración administrativa con Avianca, que logró consolidarse en una integración administrativa, operacional y comercial.

Publication: Economic & Business Report - Colombia Economics
Provider: Economic & Business Report
September 4, 2009

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook