domingo, 27 de septiembre de 2009

Alianza público - privada apoya con dinero a pymes

Las ayudas para 2009, que serán entregadas mañana sábado, están representadas en materiales, herramientas de trabajo y asistencia técnica por un monto de 808 millones de pesos, de los cuales, 650 millones de pesos son aportados por la Secretaría de Desarrollo de la Gobernación y 158 millones de pesos por Acopi.

La directora del gremio, Rosmery Quintero, indicó que estos recursos tienen el propósito de fortalecer la estructura económica de las pyme, formalizarlas mediante capacitaciones y mantener o aumentar el número de empleos que generan.

En esta segunda convocatoria se beneficiaron 55 firmas, de las cuales 33 son del sector manufacturero, 10 de servicios, 10 comerciales y dos agroindustriales que suman 209 trabajadores. Así mismo, 44 de estas unidades productivas están ubicadas en el Área Metropolitana y en los municipios de Soledad, Galapa, Malambo y Puerto Colombia.

El propietario de Productos Alimenticios d’ la Abuela, Óscar Pantoja, uno de los beneficiados, agradece la entrega de la batería de lavado en acero inoxidable que le harán, ya que, contribuye al mejoramiento en la manipulación de los alimentos para la producción de salsa de ajo.

Esta pyme está remodelando su planta física en Puerto Colombia, genera seis empleos directos y entre 12 y 18 indirectos, de acuerdo a la producción. La administradora de Artesanías Yolimar, Libia Castro, otra de las beneficiarias, resaltó el apoyo de este proyecto a su empresa porque le ha permitido mejorar el empaque de los bolsos en tela de hamaca que hacen.

“Hoy ofrecemos un producto con una mejor presentación, más llamativo, y todo esto nos sirvió para participar en Expoempresaria 2009 que se realizará en Bogotá en octubre próximo”, explicó Castro. La directora de Acopi expresó que el éxito de esta iniciativa está dando frutos en la generación de empleos.

“Nos ha ido tan bien en el proceso de acompañamiento en el Atlántico, que vamos a solicitarle a la Gobernación que adicione al presupuesto recursos para este proyecto y así seguir fortaleciendo las pyme en la región”, dijo.

Durante la entrega de las ayudas, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa dará a conocer una iniciativa que pretende impulsar la marca Atlántico para los microempresarios con el ánimo de que todo aquél que mejore en sus procesos productivos podrá tener este sello como garantía de calidad.

Publication: www.larepublica.com.co - Companies and industries
Provider: Diario La Republica
September 25, 2009

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook