sábado, 5 de septiembre de 2009

Cafeteros le proponen novia a Juan Valdez

A la mula ‘Conchita’ se le podría acabar el reinado. Los tres departamentos del eje cafetero buscan convencer al famoso Juan Valdez de que no pose más con el animal, sino con una hermosa chapolera, como se conoce a las recolectoras de café.

El Triángulo del Café, como se denominan ahora los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, creó esta imagen para promocionar la región en el exterior.

Con la chapolera, representada por Jenny Guzmán, ex señorita Risaralda, se quiere promover también el turismo al eje cafetero, y el contacto con los migrantes colombianos en otros países.

"Estamos muy seguros de la acogida que tendrá para beneficio de nuestros empresarios, artistas y demás figuras que deseen involucrarse y exportar lo mejor de la región", explicó Víctor Manuel Tamayo, Gobernador de Risaralda.

Buscan que en Estados Unidos les abran las puertas a 45 empresas del Triángulo del Café, que estarán del 15 al 17 de octubre en ese país promocionando la región.

Jaime Amaya, gerente del Comité de Cafeteros de Risaralda, se comprometió a buscar apoyo en la Federación Nacional de Cafeteros (Federacafé), para unir las imágenes de la chapolera y de Juan Valdez.

El alcalde cívico de Queens, en Nueva York, Orlando Tobón, exaltó la imagen diciendo: "Al fin le consiguieron mujer a Juan Valdez".

Con la chapolera se pretende también cambiar la manera como se concibe a la mujer colombiana, en especial a la pereirana, estigmatizada y maltratada en el exterior.

"Busca construir la imagen de la mujer fuerte, que sale a trabajar al lado del hombre y que no pierde su esencia cafetera", afirman los impulsadores de la iniciativa".

Entre ellos están Julio César Londoño, diputado de Risaralda; Mauricio Lozano, presidente de la Asociación de Comunicadores y Creativos y el Alcalde Cívico de Queens.

45 empresas del llamado Triángulo del Café estarán en Estados Unidos entre el 15 y el 17 de octubre, para buscar acceso a ese país. La chapolera tendrá la misión de ayudar a promocionar a las distintas compañías.

La rueda de negocios del eje cafetero en Estados Unidos tendrá como abrebocas la Primera Muestra Comercial y Cultural Chapolera’.

Medio centenar de artistas y productos típicos de la región harán parte de la muestra.

Todo esto tendrá lugar en Nueva York y Nueva Jersey.

Allá se hará la presentación en sociedad de la chapolera, que ya tiene su página web: www.chapolera.com

Publication: El Tiempo - El Tiempo Nacional
Provider: Diario El Tiempo (CEET)
September 5, 2009

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook