sábado, 19 de septiembre de 2009

Rafael Catalá abre tienda en Bogotá

La marca especializada en telas Rafael Catalá se instala en Bogotá, como primer destino en América Latina. La meta es continuar el crecimiento en Medellín y Barranquilla.

Al explicar el motivo de entrar a Colombia el presidente de la compañía Rafael Catalá S.A., Alberto Catalá, explicó que "Colombia es un país líder en moda y diseño. Vemos a Colombia como un gran mercado estratégico que posee una población abierta a las nuevas propuestas en diseño, materiales y estilo, convirtiendo al país en un espacio llamativo en el sector".

El empresario destaca que el país tiene un gran potencial que gradualmente ha ganado un espacio importante como uno de los destinos de moda a nivel mundial y punto de referencia en la región.

La tienda se ubica en una casa con un marcado diseño victoriano con 150 metros cuadrados distribuidos en una planta y decorada en estilo europeo contemporáneo. Se ha cuidado tanto el diseño del exterior, como el interior.

Rafael Catalá es una empresa familiar con 240 años de historia y es reconocida mundialmente por el diseño y fabricación de telas de calidad para decoración, moda, ornamentación, traje regional y contract (ambiente de trabajo). Adicionalmente, produce colecciones de diferentes tejidos para los diseñadores más importantes del mundo, la alta costura y la moda de lujo.

La compañía explica que el proceso completo de fabricación de sus productos se realiza en Valencia (España), mediante la combinación de telares de madera del siglo XVIII con tecnología de vanguardia; telares electrónicos y equipos de diseño textil. La tienda que se abre en Bogotá se llama Rafael, Telas y Decoración. Se trata de un nuevo concepto que ofrece en exclusividad tejidos fabricados en España en su mayoría por Rafael Catalá S.A.

Según la empresa sus departamentos de moda y decoración en el país Ibérico realiza una selección de los mejores tejidos de la firma, que triunfan en Europa y E.U. Su modelo de gestión tiene relación con la innovación y la flexibilidad para ofrecer la calidad y el diseño que el mercado internacional demanda.

Rafael Catalá tiene un departamento de diseño encargado de desarrollar colecciones que marcan tendencia en moda y decoración. Incluso, realiza proyectos que se ajusten a las propuestas e ideas exclusivas de un cliente. En este departamento trabajan activamente, un equipo de dos técnicos y siete creativos.

Los creativos trabajan vigorosamente en cinco áreas de negocio de la firma: decoración, moda, ornamentación, traje regional y contract. Los técnicos, por su parte, se encargan de realizar modificaciones a la maquinaria.

Publication: Portafolio - Economics Today
Provider: Diario Portafolio (CEET)
September 18, 2009

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook