sábado, 19 de septiembre de 2009

Carrefour Entra Al Negocio De Centros Comerciales

El ingreso de la cadena francesa al negocio de los centros comerciales propios, en el que Almacenes Exito opera desde 2005, es una muestra de la búsqueda de alternativas para llevar a cabo procesos de expansión en las diferentes regiones del país.

Esta actividad se suma a la tradicional de los supermercados y a la venta de combustibles en estaciones de servicio propias.

La cadena paisa cuenta con siete centros comerciales de su propiedad, mientras Carrefour inaugurá el primero en diciembre próximo en Cali y operará bajo el nombre Premier El Limonar. En este sitio ya opera un supermercado de la misma firma que fue inaugurado el mes pasado.

El proyecto de la empresa requirió una inversión de 130.000 millones de pesos y se ubicó en la capital del Valle porque, según las directivas, se trata de un mercado atractivo por la variedad de estratos socioeconómicos, al igual que la idoneidad del espacio físico.

“Nos sentimos orgullosos de abrir nuestro primer centro comercial marca propia. Este tipo de proyectos son el resultado de 11 años de trabajo constante”, dijo el presidente de la firma en Colombia, Franck Pierre.

En lo que queda del presente año, no planean abrir más centros comerciales, sin embargo, no descartan la posibilidad a largo plazo y para ello evalúan las posibilidades que se pueden presentar en otras regiones del país.

Publication: Economic & Business Report - Colombia Economics
Provider: Economic & Business Report
September 18, 2009