jueves, 7 de enero de 2010

Tres cadenas de restaurantes interesadas en abrir nuevos locales

Un colombiano gasta en promedio 208,7 dólares al año (unos 417 mil pesos) en comidas fuera de la casa, según un estudio de Euromonitor Internacional. Esta cifra ubica al país tercero en el ranking en América Latina.

El gasto más alto en comida fuera de la casa en la región lo tienen los mexicanos, con 449 dólares por persona, seguido por los argentinos, con 408,1 dólares en promedio. Chile llega apenas a los 117,3 dólares, según revela el diario Estrategia de ese país.

Por tamaño del mercado, Colombia también tiene el tercer puesto, con 9.870 millones de dólares. En los dos primeros lugares se ubican México, con 48.418 millones, y Argentina, con 15.827 millones.

En Colombia, el interés de varias cadenas extranjeras y locales por fortalecerse muestra el terreno que ha ganado la comida fuera de casa entre los consumidores. En los últimos meses cadenas latinoamericanas especializadas en la oferta de pollo frito, como Las Canastas de Perú, Pío Pío de Panamá y Pollo Campero de Guatemala, han hecho saber de su interés por entrar al país. A eso se suma la reaparición en el mercado de marcas como Burger King o el interés de crecimiento de parte de cadenas de la talla de McDonald’s, Kokoriko y Frisby.

Publication: El Tiempo - National and international news
Provider: Diario El Tiempo (CEET)
January 7, 2010