miércoles, 6 de enero de 2010

Taco Bell llegaría a Colombia en 2010

El país es cada vez es más atractivo para la llegada de empresas internacionales. Según el presidente de Expansión de Negocios, Jorge Andrés Orozco, se cree que en el segundo semestre del año entrarán marcas como Taco Bell y quizás Starbucks.

"Hace cinco años los inversionistas no tenían interés en traer franquicias internacionales a Colombia, pero hoy en día la situación cambió y eso se evidencia en la cantidad de negociaciones que se llevan actualmente a cabo", dijo.

Aunque el ejecutivo explicó que por acuerdos de confidencialidad no se puede hablar de los inversionistas, dejó en claro que durante 2010 se presentará una avalancha de nuevos establecimientos.

De esta manera, aseguró que marcas como Wendys, especializada en hamburguesas, lleva ya dos años en negociaciones y que este año podría ser un buen momento para abrir puntos en Bogotá.

Así mismo, explicó que la llegada de la cadena estadounidense de restaurantes de pizza Papa John`s, la tercera en ese país después de Pizza Hut y Dominno`s Pizza, es inminente y que por el momento está siendo negociada por inversionistas de Cali y de otras ciudades, que están interesadas en replicar este modelo de negocio.

"También se ve el interés de los restaurantes peruanos que encuentran en los consumidores colombianos buenos receptores de sus productos", explicó.

En ese sentido, recientemente fue registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio la marca El Rocoto, un modelo de restaurante típico peruano que estaba en la búsqueda de un socio local.

Según un sondeo realizado por Masfranquicias, los consumidores colombianos quisieran tener entre las opciones de compra marcas reconocidas, las cuales coinciden con las que están próximas a llegar al país o que tienen interés de ingresar.

Lidera la estadística Taco Bell, con 40 por ciento de las votaciones, le siguen Starbucks con 34 por ciento, Wendys con 10 por ciento, 7-Eleven, que ofrece variedad de alimentos y productos, con nueve por ciento y Papa John`s con siete por ciento.

Según la gerente de Masfranquicias, Isabel Cristina Martínez, los colombianos buscan productos diferentes. "Existen marcas que están haciendo un intento por conseguir inversionistas en el país, pues saben que los colombianos están dispuestos a explorar nuevos productos", aseguró Martínez.

Para comprar una franquicia internacional, además de contar con el dinero suficiente, que en muchos casos puede ascender al millón de dólares, es necesario tener algo de experiencia en el negocio que se quiere comprar, es decir, tener algún tipo de conocimiento que esté relacionado con la actividad. De igual forma, no se puede descuidar la búsqueda de diferentes opciones y no cazarse con la primera. Después de identificar la franquicia, es vital realizar un buen proceso de negociación, pues de esta dependerá la factibilidad de la empresa.

Publication: Corficolombiana - News
Provider: Corficolombiana
January 6, 2010