martes, 11 de noviembre de 2008

Lanzan Ranking De Las 50 Empresas Más Dinámicas Del País

El Gobierno Nacional medirá el comportamiento de las compañías colombianas en los sectores de industria y servicios. De esta manera, busca brindar más apoyo a las organizaciones.

Así lo explicó el viceministro de Desarrollo Empresarial, Ricardo Duarte, en el Congreso de Colombia Compite que se realiza en Cali.

En la actualidad las empresas tienen difícil acceso a capital, pues la industria de fondos privados en Colombia es incipiente, lo mismo que el mercado de valores, a pesar de los actuales esfuerzos por masificar estas alternativas, manifestó Duarte.

Según el viceministro, por eso se requiere buscar alternativas para atraer más recursos y que éstos se irriguen entre los emprendedores. Para lograr este propósito, dijo, se han generado varias estrategias de apoyo financiero y no financiero, entre las cuales se encuentra el ranking de 50 empresas más dinámicas.

“Hoy no existe cómo monitorear el comportamiento de las empresas dinámicas, ni cómo sugerir hacia dónde enfocar la inversión”, indicó.

Destacó que los beneficios de aparecer en el índice de las 50 empresas serán entre otros: ganar posicionamiento nacional e internacional, acceso al crédito y aumentar sus posibilidades de crecimiento.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iniciará desde este mes las actividades de difusión hasta el mes de marzo de 2009, luego se recibirán las postulaciones de los empresarios interesados en aparecer en la lista, se validará la información y para finales de julio del próximo año se publicará el ranking.

“El índice permitirá dar visibilidad a partir del tercer año de vida de las empresas que lograrán beneficios y posicionamiento”, dijo.

Las compañías interesadas en postularse deben tener entre 3 y 20 años, ser nacionales enmarcadas en la industria y servicios y tener activos entre uno y diez millones de dólares.

Publication: Economic & Business Report - Colombia Economics
Provider: Economic & Business Report
November 11, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook