lunes, 31 de agosto de 2009

Sigmasteel exportará desde Barranquilla

Lo hará desde la Zona Franca La Cayena, clúster dedicado exclusivamente a la construcción y sectores afines, en donde el pasado sábado celebraron la terminación del tejado de la fábrica que permitirá dar inicio a las negociaciones antes de finalizar el año.

El gerente de Sigmasteel, Jaime Moreno, precisó que la bodega estará dividida en nueve partes y que el proceso de construcción y montaje de equipos provee 200 empleos indirectos. Se espera que una vez entre en operación se generen 100 plazas de trabajos directas.

El monto de la inversión asciende a 50 millones de dólares e incluye la construcción de 55.000 metros cuadrados en los cuales estará ubicada la factoría en la que se transformará acero en forma de vigas, tubos y perfiles con destino al mercado doméstico y extranjero en igual proporción.

Según lo manifestó el directivo, una vez entre en funcionamiento la planta, el proceso de las diferentes líneas de producción se iniciarán de manera progresiva de acuerdo con las exigencias del mercado. Sigmasteel hace parte del Grupo Saber cuyos mayores inversionistas son empresarios instalados en Bogotá y está en capacidad de atender proyectos de la industria metalmecánica y construcción de gran envergadura que incluyen centros comerciales, bodegas y carrocerías de automotores, entre otros.

Esta empresa se ubicó en La Zona Franca La Cayena en Juan Mina, corregimiento de Barranquilla, por las ventajas competitivas que le ofrece esta zona del país que además de tener un significativo movimiento portuario a 26 kilómetros tiene los puertos de Santa Marta y Cartagena a 100 kilómetros aproximadamente.

Las zonas francas se constituyen en los lugares apetecidos para las firmas de diferentes regiones del país que deciden ingresar a la capital del Atlántico. Además de la Zona Franca La Cayena, se adelantan proyectos de igual magnitud como la Zona Franca Internacional del Atlántico Zofia y el Parque Industrial y Portuario del Caribe (Pipca)

Publication: www.larepublica.com.co - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
September 1, 2009

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook