jueves, 10 de diciembre de 2009

Firma Solinoff busca ampliar el mercado en regiones colombianas

Los mercados que no son mirados por los empresarios del país para fijar sus objetivos de expansión, sí son atractivos para el propietario y presidente corporativo de Solinoff, Guillermo Flórez. El directivo ha visto potencial en regiones pequeñas e incluso apartadas del país.

La firma, con 22 años en el negocio de la fabricación y diseño de mobiliarios para oficina en soluciones integrales y segmentos especializados, prevé para 2010 entrar con salas de exhibición a los mercados del Meta, Casanare, Santanderes y la zona del Pacífico colombiano (Valle, Cauca y Nariño) donde Flórez, ha visto un mercado inexplorado.

"A raíz de los problemas con los países vecinos hay que ver caminos. Y nos hemos dado cuenta que en el país hay un potencial importante y vamos a hacer una expansión regional y buscamos ir a las zonas más ricas pero también a las que por la crisis tienen una situación complicada", sostuvo.

En este sentido, señaló que la apertura del primer punto de venta de la firma en el Eje Cafetero, ubicado en Pereira con una sala de exhibición, busca no sólo consolidar el mercado de la empresa en el suroccidente colombiano (desde la región cafetero inicialmente Solinoff atenderá el Pacífico), sino también contribuir a mover la economía en una de las zonas que más ha sufrido con la recesión. Pereira acumula varios períodos seguidos como la ciudad con el más alto índice de desempleo en el país.

"Los empresarios deben empezar a mirar las regiones como una buena opción para invertir. No sólo es Bogotá. Muchas veces no nos damos cuenta de las oportunidades que hay en las regiones. Por ejemplo, el Eje Cafetero está cerca a Buenaventura y de las grandes urbes nacionales, se puede tener mano de obra competitiva y la gente tiene una mejor calidad de vida porque las distancias son cortas", sostuvo.

Mirar regiones como Meta y Canasare, contrario a lo que muchos creen, es para Flórez una oportunidad porque además de recibir regalías, en su concepto son regiones con un alto nivel de ingreso per cápita, aunque reconoce los problemas con conectividad vial.

"Como se ven lejanas no parecen atractivas, pero si, por ejemplo, a Yopal se le suman municipios cercanos y se concentra un mercado interesante, lo que pasa es que hay que saber llegar con los productos adecuados", sostuvo

El plan de expansión de Solinoff, según Flórez, implica una inversión de un millón de dólares para 2010, concentrado en el montaje de salas de exhibición, pero a mediano plazo está considerando extenderse con plantas de producción. Hoy la compañía tiene fábrica en Bogotá.

Solinoff espera terminar 2009 con una facturación de 32.000 millones de pesos, cifra que señala un crecimiento de 15 por ciento frente a 2008. Genera 350 empleos director y otros 50 indirectos y actualmente hace presencia en Bogotá, Medellín, Barranquilla y en Pereira en donde se inauguró esta semana una sala de exhibición. Según las cuentas de este empresario, en 2009 instaló 25.000 puestos de trabajo en oficias.

Publication: Corficolombiana - News
Provider: Corficolombiana
December 9, 2009

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