martes, 8 de diciembre de 2009

Ruta Exportadora de Ropa Interior en Estados Unidos

Cinco empresas colombianas productoras de ropa interior de alto perfil: EA Lingerie, Amullete, Pettacci, Touche y Armonia realizaron una inmersión en el mercado americano con el fin de lograr un mayor acercamiento a las oportunidades comerciales que ofrece este país en nichos específicos.

Según la Presidente de Proexport, María Elvira Pombo, esta misión se consolida a partir de los resultados del estudio contratado por la Entidad para la identificación de nichos especializados en Estados Unidos en los subsectores de ropa interior de lujo y jeans premium, el cual fue elaborado por la firma AF international y le permitirá a los empresarios reconocer los factores de éxito para ingresar a este mercado.

El mercado de lencería en Estados Unidos es de 9.6 billones de dólares. Según el estudio se identificaron 7 nichos de mercado o segmentos de consumidores de lencería premium: mujer sofisticada, joven profesional, madura, socialmente activa, joven moda, embarazada moderna y petite/plus size. Por cada una de ellas, se detallaron las principales características demográficas, gustos y preferencias alrededor de la lencería premium, capacidad adquisitiva y elementos que pueden aportar para el proceso de innovación y desarrollo de producto.

Publication: SmartInfo - Andean Business Pulse
Provider: SmartInfo
December 7, 2009

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