jueves, 25 de febrero de 2010

Unicentro Cali se expandirá con oficinas y viviendas

Las directivas del centro comercial terminaron hace más de un año la construcción de un nuevo complejo comercial y de oficinas que marcó un hito en materia arquitectónica en la ciudad.
Ahora emprenderán otro macroproyecto, con el que esperan desarrollar aún más los servicios en el sur de la ciudad.

Luis Fernando Yanguas, miembro del consejo directivo del centro comercial, explicó que desde hace varios años se viene trabajando en lo que han denominado Plan de Ordenamiento y Desarrollo de Unicentro, iniciativa que tiene varios ejes, pero que en términos generales busca una infraestructura en la que se integren comercio, vivienda, hotel, servicios municipales como pago de impuestos, atención de catastro, notarías y todo lo que los ciudadanos del sur de la capital del Valle puedan requerir en un mismo lugar.

Esta propuesta puede costar hasta un billón de pesos y según Yanguas, es un proyecto de ciudad que se ejecutará en el mediano y largo plazo, con la posibilidad de que inversionistas de todos los sectores se vinculen e inclusive que el negocio esté muy atomizado y permita el ingreso de muchas personas.

La idea es desarrollar unos 300.000 metros cuadrados para contar con nuevos establecimientos comerciales, otros almacenes por departamentos, plazoleta de restaurantes, salas de cine, hotel, entidades prestadoras de salud, museo, teatro y centro de convenciones. En materia de vivienda los diseños están planteados para 500 soluciones y dos torres enfocadas al tema de salud.

"Actualmente adelantamos conversaciones con la Alcaldía para concretar la creación de un Centro de Servicios Municipales dentro de nuestras instalaciones, lo que nos permitirá convertirnos en una ciudadela más integral", dijo.

Recordó el directivo que en 2002 cuando surgió la iniciativa de desarrollar el edifico Oasis, adjunto al centro comercial y que hoy es el edificio oval de mayor diámetro en el país, algunos consideraron que era un riesgo por el momento económico, sin embargo, aseguró que se demostró que sí es posible sacar adelante propuestas de negocios. Hoy las oficinas están vendidas en 98 por ciento y la ocupación de las mismas es superior al 65 por ciento en el edifico Oasis y en materia comercial sólo está libre un 4 por ciento de los nuevos locales. "Unicentro tiene que ser el centro del sur, si una persona necesita hacer la inscripción en el Runt, trámites de Cámara de Comercio, pues que tengan esa opción, así como espacios de esparcimiento. También estamos buscando oferta que hoy no la tenemos como productos para construcción, que hayan otras tiendas por departamentos".

La idea es que en los próximos cinco años se vayan desarrollando las estrategias para poner en marcha ese plan.

Publication: Corficolombiana - News
Provider: Corficolombiana
February 25, 2010

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook