domingo, 11 de enero de 2009

No hay conversaciones con Wal-Mart: Olímpica

Supertiendas y Droguerías Olímpica insistió ayer en que sigue a la espera de que la banca de inversión Credit Suisse haga las recomendaciones sobre las opciones que tiene para su potencial crecimiento.

De esta manera, la compañía con sede en Barranquilla insiste en que no ha adelantado negociación alguna con la multinacional del comercio Wal-Mart, la cual anunció hace unas semanas su próxima entrada a Chile, a través de una operación de compra de la compañía D&S, negocio que se espera concretar a finales de este mes.

El pronunciamiento de la empresa se produjo a raíz de artículos publicados en la prensa chilena que hacen referencia a que Colombia puede ser un próximo destino de la cadena norteamericana y que Olímpica estaría interesada en ser su aliado en el ingreso al país.

En carta a la Superintendencia Financiera, el presidente de Olímpica, Antonio Char, explicó que varias son esas alternativas de crecimiento que se barajan para la cadena.

Dijo que entre ellas podrían estar "la financiación de nuevos proyectos, la realización de fusiones o adquisiciones, la celebración de acuerdos de riesgo compartido, o la realización de cualquier proceso que permita la incorporación del capital necesario para adelantar futuros planes de expansión de la compañía".

Esta es la tercera vez que Olímpica debe precisar que no tiene un acuerdo en marcha con la principal cadena de comercio del mundo. Las otras dos oportunidades fueron el 4 de agosto y el 15 de septiembre del año pasado, información que dio a través de la Superfinanciera.

Publication: Portafolio - Economics Today
Provider: Diario Portafolio (CEET)
January 8, 2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes, le agradeceria si pudieramos
realizar un intercambio de enlaces, ya que veo muy interesante vuestro blog, si esta de acuerdo mis datos a enlazar es Titulo: Nuevas franquicias
Url: http://www.mejornegocios.com/ en cuanto al suyo
lo enlazariamos en http://www.mejornegocios.com/links.php espero su
respuesta, y mucha suerte en todo seo@mejornegocios.com

Colombia Negocios en Facebook