lunes, 9 de noviembre de 2009

Clínica del Country abrirá Zona Franca en Barranquilla

La Clínica Portoazul, que estará ubicada en Puerto Colombia, iniciará construcciones en enero próximo y contará con una torre con 121 camas, 136 consultorios y locales comerciales, en un área de 21.700 metros cuadrados.

Según el promotor del proyecto, Juan Carlos Madriñán, actualmente se encuentran en la búsqueda de inversionistas interesados en adquirir derechos fiduciarios, desde 11 millones 400 mil pesos, para recaudar 10 millones de dólares, suma que se destinará en la compra de equipos médicos y en capital de trabajo.

Madriñán asegura que las obras durarán dos años en completarse, por lo que esperan que para 2013 la Clínica empiece a operar y, a partir de ese momento, los inversionistas empezarían a recibir dividendos.

Precisamente, por el alto potencial de éxito del proyecto, la Clínica Portoazul fue una de las 21 empresas seleccionadas por la Cámara de Comercio de Bogotá y el Centro Integral de Servicios Empresariales (Creame), para participar en la Rueda de Inversiones 2009, que se llevó a cabo ayer en Bogotá con el objetivo de encontrar inversionistas que aporten capital para impulsar el crecimiento de las firmas participantes.

La presidenta de Creame, Liliana Gallego, explicó que la idea de este tipo de eventos es buscar capital tanto para empresas consolidadas, como para compañías de reciente creación y proyectos de emprendimiento. "En esta oportunidad invitamos a 20 inversionistas, en su mayoría nacionales, entre quienes esperamos conseguir 25 mil millones de pesos. Sin embargo este evento se realizará también en el Pereira y en Medellín, por lo que en total, buscamos 40 mil millones de pesos para 48 empresas colombianas".

Meckanismus, empresa especializada en diseño de sitios web, videojuegos, animaciones y aplicaciones para redes sociales, fue otra de las compañías que se hizo presente en la rueda. La firma, que lleva tres años de operaciones, ha trabajado con clientes como la Vicepresidencia de la República y el Departamento Nacional de Planeación y ha exportado servicios a Estados Unidos y Canadá, razones por las cuales fue escogido como un negocio con potencial.

Según uno de los socios de la empresa, Nicolás Álvarez, el objetivo de participar en el evento es conseguir 127 millones de pesos, para equipos y estrategias de comercialización, uno de los puntos en lo que se quieren concentrar para el crecimiento, por ello tuvieron encuentros con tres inversionistas que se mostraron altamente interesados en la empresa.

En el mismo sentido, el gerente de la Compañía Colombiana de Call Center C4, Juan Camilo Duque, manifestó que su proyecto, que espera iniciar en enero de 2010 en Pereira, ofrece un valor agregado, puesto que cuenta con una conexión a las redes sociales, lo que permite mantener actualizadas las bases de datos con las que trabaja y realizar campañas segmentadas según el cliente.

Duque está buscando 378 millones de pesos, repartidos en mínimo cuatro inversionistas, con el fin de que el retorno de los recursos sea en el menos tiempo posible. Estos dineros serán invertidos en equipos,software y capital de trabajo.

Cuando la empresa esté en funcionamiento, C4 generará cerca de 60 empleos, de los cuales una parte será destinada a la contratación de discapacitados y reinsertados.

Publication: www.larepublica.com.co - Companies and industries
Provider: Diario La Republica
November 10, 2009

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook