domingo, 1 de noviembre de 2009

Inversión total de $ 25.000 millones inauguran parque logístico en Ibagué

El Presidente Álvaro Uribe aprovechó su estadía en Ibagué, donde el sábado realizó el consejo comunal, para ‘cortar la cinta’ de la primera etapa de un proyecto industrial que integra bodegas, oficinas, zonas de comida y un centro comercial.

Según Gabriel Díaz, presidente de Oikos, compañía encargada del Parque Logístico Nacional de Tolima, también se planea la construcción de un hotel con salón de convenciones para los transportadores.

El empresario destacó que durante la ejecución del parque logístico, en el que se invertirán 25 mil millones de pesos, se generarán 1.700 empleos; además, cuando esté en funcionamiento habrá 1.000 ocupados permanentes aseguró Díaz.

El presidente de Oikos reconoció el apoyo de la alcaldía de Ibagué y de la Gobernación de Tolima, que trabajan en estrategias para atraer empresas y beneficiarlas con la exención de impuestos, dependiendo del número de puestos de trabajo que se generen.

El desempleo en la capital de Tolima fue de 16 por ciento en el tercer trimestre.

Díaz recordó que ya se vendió el 80 por ciento del parque y agregó que aunque el sector constructor disminuyó su dinámica, los proyectos industriales se han mantenido estables.

Publication: El Tiempo - National and international news
Provider: Diario El Tiempo (CEET)
November 1, 2009

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook