domingo, 18 de mayo de 2008

Coalcorp aumentará su inversión en Colombia

La empresa canadiense Coalcorp Mining invertirá 120 millones de dólares para elevar la extracción de carbón en Colombia, al 2010, de unas 2,5 a 6 millones de toneladas anuales.

La empresa, que opera en el Cesar y La Guajira, también venderá predios portuarios en Cartagena, así como la mina Caypa, que no son estratégicos y en los que ya hay varios interesados.

Hace unos meses la compañía había contratado una revisión estratégica con las firmas GMP Securities, Endeavour International Financial y Steffen Robertson & Kristen (SRK).

Una de las conclusiones del estudio es que la empresa norteamericana debe desarrollar dos zonas dentro de la mina La Francia I, otra en la misma y una cuarta en La Francia II.

Además, fortalecerá su participación en la operación de la vía férrea a Barranquilla, pues es socio del operador Fenoco, así como su plan de construir puertos en Barranquilla y Capulco, el cual queda en Gamarra (Cesar), en las riberas del río Magdalena.

La canadiense también ratificó un acuerdo con la firma Masering S.A. y los socios del consorcio para ampliar las excavaciones e importar nuevos equipos de extracción.

La construcción para conectar La Francia con la línea de Fenoco ya comenzó y se espera que esté terminada en septiembre de 2008.

25 millones de dólares destinará la multinacional para la expansión del ferrocarril y en aporte de capital como socio de Fenoco.

Publication: Portafolio - Economics Today
Provider: Diario Portafolio
Date: May 16, 2008

2 comentarios:

dundo dijo...

Es increible escuchar de la reactivacion del ferrocarril en colombia esto seguro generara nuevas fuentes de empleo lo cual es grandioso pero a la vez inquietante, porque como DRUMMOND,GLENCORE Y FNC,que son operadores ferreos contratan perzonal de segunda es decir perzonal pencionado y deficiente de salud devido a los años negandole la oportunidad a jovenes entuciastas y capasitados que de verdad nacesitan el empleo. ojala que la politica de estos nuevos operadores no sea la misma, porque en colombia hay empleo, solo que lo tienen ocupado quienes no lo necesitan.

Anónimo dijo...

es triste ver como empresas tan grandes sean tan retrogadas y contraten personal de 60 años en adelante negando la oportunidad a jovenes preparados y capacitados para el oficio de movilizar trenes y ponindo personal pensionado a trabajar aumentando sus ingresos puesto que tienen un ingreso mensual fijo y quitandoselo a maquinistas que estan desempledos y no tienen ningun ingreso