miércoles, 28 de mayo de 2008

Nuevo Café Colombiano Será Vendido Por Cabrales En Argentina

Un nuevo café colombiano tostado, molido, tipo arábigo, libre de azúcar será vendido por Cabrales en Argentina.

La firma cuenta con el aval de la Federación Nacional de Cafeteros (Federacafé) y su sello emblemático Juan Valdez. Será envasado en Mar del Plata.

Por su parte, Federacafé garantiza que la composición se ajusta a sus lineamientos de exportación. Cabrales es el principal importador de cafés finos y de origen colombiano en Argentina.

El acuerdo de Cabrales con la Federacafé cubrirá los mercados de Argentina, Uruguay y Chile.

Hacía 15 años no se vendía en Argentina un café 100% colombiano

"Mi abuelo fue el primer importador de café de Colombia en la Argentina, por lo que para nosotros este lanzamiento es muy significativo", afirmó Martín Cabrales, vicepresidente de la compañía.

En Argentina se venden anualmente 650.000 bolsas de café que equivalen a 39.000 toneladas. La mitad (325.000 bolsas) se comercializan en puntos de venta minoristas, donde el café tostado molido representa un 7 por ciento del total.

Según afirmó el ejecutivo al diario argentino, una de las novedades del producto es una 'válvula aromática' que protege el café contra la entrada de oxígeno, lo que permite prolongar el aroma y sabor.

Cabrales invirtió 60.000 dólares en la compra de los equipos necesarios para sacar esta presentación.

Publication: Economic & Business Report - Colombia Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: May 28, 2008

1 comentario:

Mibocetario dijo...

¿es cafe colombiano? a juzgar por el empaque parece cafe de aibmoloc...ts, ts, parece un rretrato político de Colombia, parece un chiste, pero es verdad...
triste que los argentinos no consulten un mapa, pero peor que la federacion no le de serio seguimiento a la imagen del producto en manos de terceros.

Colombia Negocios en Facebook