jueves, 9 de octubre de 2008

Air Comet amplía operación en el país

El presidente de la compañía, Ignacio Pascual, manifestó que a partir del dos de diciembre de 2008 habrá dos operaciones adicionales hacia la capital europea.

“Desde 2005, cuando iniciamos labores en Bogotá, hemos visto la necesidad de ampliar nuestro número de viajes para así ofrecer mayores posibilidades de traslado al público corporativo y ser más competitivos en estas rutas”.

Así mismo, la gerente de Air Comet para Colombia, María Eugenia rey, señaló que se prevé llegar a una sexta, e incluso séptima, frecuencia para el próximo año.

“Todo depende del comportamiento de la ocupación de las plazas. Sabemos que entre más oportunidades de vuelo ofrezcamos se va a incrementar la demanda, lo que determinará el aumento en la periodicidad de nuestra operación”.

De igual manera, Pascual afirmó que uno de los motivos por los que se encuentran en Colombia es porque vienen a analizar la viabilidad de abrir la ruta Medellín – Madrid, dado que la capital antioqueña presenta un flujo de viajeros interesante para la firma. “Sería la primera aerolínea que opere un vuelo directo desde esta ciudad, por lo que esperamos consolidar nuestros estudios y poder empezar labores desde allí.

Además, la ubicación del aeropuerto de Medellín permite que haya conexiones hacia otras zonas del país como la del Eje Cafetero”, dijo Pascual.

La compañía española también informó sobre la renovación de flota. Doce aviones Airbus A 330 – 200 serán integrados a la empresa en un período que culminará en el segundo semestre de 2009.

Así mismo, Pascual anunció que Marsans, dueño de la aerolínea, adquirió cuatro Airbus A380, dos de los cuales entrarán a operar en 2011. “En un año, tendremos cerca de 15 aeronaves y nos consolidaremos como la empresa aérea con aviones, de largo radio, más nuevos y modernos del mundo”.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: October 9, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook