miércoles, 29 de octubre de 2008

AV Villas: de la banda magnética al microchip

Según directivas del banco, la única vía para el ilícito sería por medio de la adulteración de la banda magnética, pues las tarjetas lanzadas por el banco tendrán las dos posibilidades.

El proceso de adecuación está una fase de prueba en la que participan 3.000 empleados de la institución bancaria.

La tecnología nació en Europa y en América Latina ha sido implementada en países como Brasil, donde el banco Itau ha entregado más de 15 millones de tarjetas de este tipo.

El presidente de Redeban Multicolor, Enrique de la Rosa, señaló que este tipo de avances será de obligatorio cumplimiento en 2010, según lo contempla la normativa. Los 42 mil datáfonos de Redeban están habilitados para hacer transacciones por medio de esta nueva tecnología. Sin embargo, el proceso de implementación para la totalidad de clientes tomará tiempo. En este momento sólo cinco cajeros de Av Villas están habilitados para hacer retiros por medio de la tarjeta y de acuerdo con los directivos de la institución financiera sólo hasta 2010, los 800 mil cuentahabientes manejen los nuevos plásticos.

Durante el lanzamiento de la nueva tecnología, el presidente de AV Villas, Juan Camilo Ángel, se refirió a la crisis financiera y sus efectos en el país. El directivo dijo que como consecuencia de la turbulencia externa, la colocación de créditos se verá disminuida al cierre del este año y durante 2009.

Respecto de las medidas tomadas por el Banco de la República el viernes pasado señaló que son bienvenidas y que van en dirección de inyectarle liquidez al sistema. "El banco de la república va a bajar las tasas pero sólo él sabe el momento más conveniente", señaló.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario la Republica
Date: October 29, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook