jueves, 30 de octubre de 2008

Colinversiones compra proyecto hidroeléctrico

La firma Colinversiones, que maneja un portafolio de activos que fueron escindidos de Coltabaco, informó que suscribió un contrato de compraventa de acciones para adquirir el 100 por ciento de la sociedad Proyecto Hidroeléctrico Montañitas S.A., un negocio que asciende a 9.755 millones de pesos.

La empresa explicó que ese monto incluye una oferta de venta de activos relacionados con el mismo proyecto, el cual consiste en una hidroeléctrica con capacidad de producción de 20 megavatios de energía eléctrica, en Santa Rosa y Don Matías en Antioquia.

Según había explicado el presidente de Colinversiones, Juan Guillermo Londoño, el proyecto tiene un costo de 110.000 millones de pesos y se estima que el tiempo de construcción tardará 30 meses. Colinversiones se está enfocando en los negocios de generación de energía y tiene en marcha una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) por la empresa Generar, una productora de energía en Jericó (Antioquia) con capacidad de 19,5 megavatios.

También se hizo a la propiedad de Merieléctrica una central térmica en Barrancabermeja de 169 megavatios de capacidad en la que invirtió 112 millones de dólares, así como a la de Termoflores en el departamento del Atlántico por 300 millones de dólares.

Publication: Portafolio - Economics Today
Provider: Diario Portafolio (CEET)
Date: October 30, 2008