viernes, 10 de octubre de 2008

Easy estudia alianza para créditos

La firma extranjera, que abrirá las puertas de su primer local en el país el próximo 24 de octubre en Bogotá, tiene el propósito de ofrecer este servicio para aquellas personas de estratos populares que no tienen la posibilidad de reconstruir, remodelar o redecorar su hogar.

Aunque Cencosud, propietaria de la línea Easy, no reveló el nombre de la entidad bancaria por acuerdos de confidencialidad, afirmó que el negocio es de cobro de marca compartida. “Acercamos un banco al retail para darle financiamiento a nuestro clientes.

Ellos aportan todo lo que tiene que ver con evaluación de riesgo y finalmente la estructuración y entrega del crédito. Nosotros entregamos todo lo relacionado con el tema de los clientes, promociones y acceso a esa línea de crédito”, señaló el gerente general de Easy Colmbia, Andrés Rodriguez Rowe.

Por el lado de las personas jurídicas, la compañía se estudia con otras entidades bancarias la posibilidad de ofrecer estructuras de financiamientos directos, básicamente para satisfacer una necesidad de capacidad de trabajo. Por ejemplo, en las empresas constructoras u oficinas de arquitectos.

El joint venture con la firma Casino, le permitió a Easy asegurar su presencia en el mismo lugar que Exito, en este primer caso en la zona de El Cortijo, para crear un power centro, donde se complementan los servicios de supermercado con el hogar y construcción.

La alianza con la empresa francesa, que contempla una inversión de 200 millones de dólares, tiene como meta la construcción de por lo menos 15 tiendas durante los próximos cinco años, en las principales ciudades del país. De hecho, para 2009 tienen planeado la apertura de una nueva plaza en la capital de la República y tienen listos los terrenos para la construcción en las ciudades de Villavicencio y Armenia.

Cerca de 80 por ciento de los productos a la venta serán provistos por emprearios nacionales quienes, además, tendrán la oportunidad de llegar a otros mercados, como el chileno y el argentino donde se encuentran otros puntos de la cadena.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: October 9, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook