sábado, 6 de diciembre de 2008

Centro empresarial en zona rosa de Bogotá

La firma colombiana Contempo, que fue la encargada del diseño y la construcción del proyecto, tendrá la operación del complejo empresarial que, en su etapa de construcción generó entre 300 y 700 empleos directos.

La construcción contará con 11 pisos, plantas de 1.300 metros cuadrados, tres escaleras presurizadas y 262 puestos de parqueo. “El complejo tiene la doble funcionalidad que buscamos en los proyectos que adelantamos. Eso nos garantiza que se suplan dos de las necesidades más relevantes de los empresarios del sector, tanto de alojamiento como de planta física para el normal funcionamiento de sus compañías”, dijo el gerente de Contempo, Ernesto Estefan.

En ese sentido, el directivo agrega que el impacto para la zona aledaña al complejo será positivo, puesto que se convertirá en un icono empresarial y se beneficiará la oferta cultural y gastronómica del sector. “En la medida en que las construcciones son más grandes, el tráfico se vuelve más eficiente y se mejora la movilidad de la zona, lo que no ocurre cuando existen múltiples edificaciones pequeñas”.

De otro lado, Estefan afirma que Oxo está diseñado bajo parámetros internacionales de ecoeficiencia, lo que permite que sus costos de operación y mantenimiento sean competitivos. “El diseño bioclimático del edificio incorpora un sistema que induce flujos de aire que ventilan y disminuyen la temperatura interior del mismo. De igual modo, en todos los aspectos de la arquitectura del proyecto se cuenta con tecnología de punta para reducir el consumo energético y brindar los máximos estándares de calidad y seguridad”.

Estefan concluye que las compañías arrendatarias que ocuparán el centro empresarial fueron escogidas para proteger el capital de los inversionistas.

Así mismo, señala que el hecho de que la constructora sea la que opere el edificio es una garantía para los empresarios, que necesitan cerciorarse de que las actividades de sus firmas se realizarán normalmente.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario la Republica
December 4, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook