jueves, 11 de diciembre de 2008

Office Depot de vuelta en Colombia

Después de siete años de haberse ido, la cadena de tiendas de productos de oficina y papelería Office Depot vuelve a Colombia.

Esta vez lo hará a través de su filial Office Depot México de la cual es socio en un 50 por ciento el grupo de comercio Gigante de esa nación y del otro 50 la matriz de la cadena, en Estados Unidos.

En el 2001, Office Depot su fue del país en medio de la crisis económica y una dura competencia de la firma local Panamericana que actualmente está dando un giro en su estrategia para ampliar su concepto de oferta para sumarle productos y servicios de entretenimiento. En ese momento operaba como franquicia de un grupo de inversionistas colombianos.

Sobre el retorno al país, Gigante comunicó oficialmente al mercado de valores de ese país que será "incursión hacia ese territorio latinoamericano que se hará a través de Office Depot de México, con sus propios recursos, y por ende, sin necesidad adicional de parte de sus respectivos socios".

La entrada al mercado colombiano es parte de las conversaciones que sostuvo el Grupo Gigante con su socio Office Depot Inc, en la que queda claro que cada una se mantiene con el 50 por ciento de la filial de tiendas de México, con lo que se despeja el camino para crecer en el negocios.

Eso sí, las partes dejaron en claro que "habrá de continuar con su proyecto de expansión e inversiones en el país, bajo premisas más conservadoras y cuidadosas, tomando en cuenta el entorno económico del próximo año".

Office Depot de México opera desde marzo de 1995 gracias a la estrategia de la matriz en E.U. y el Grupo Gigante. En el 2005 contaba con 100 tiendas y en el 2006 inició operaciones en Panamá y Honduras, y se completa el proceso de cobertura nacional. En México hay 130 tiendas.

Se considera que Office Depot es la empresa de venta de artículos para oficina más grande del mundo. Hoy tiene más de 900 tiendas a nivel mundial, así como presencia en más de 23 países incluidos Estados Unidos, Canadá, Francia, Japón, Polonia, Israel, Tailandia, Hungría, Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador y Panamá. La empresa cuenta con servicios para atención al cliente con telemercadeo e Internet.

Tiendas Office Depot existen hoy en México, localizadas en 54 ciudades en los 31 estados.

Publication: Portafolio - Economics Today
Provider: Diario Portafolio (CEET)

December 10, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook