miércoles, 10 de diciembre de 2008

Grupo ODINSA presenta sus cifras

El Grupo Odinsa informó que en el proceso de elaborar el comparativo de cifras gerenciales internas esperadas para el 2008 en comparación con cifras gerenciales internas del pasado, el departamento financiero y administrativo ha efectuado ciertas modificaciones a la metodología interna que utiliza para el cálculo del EBITDA.

El EBITDA es una cifra no contable estimada internamente por la empresa que trata de ilustrar el flujo operativo del negocio, la cual no está auditada ni está basada en las normas de contabilidad establecidas por el Plan Unico de Cuentas (“PUC”). Las nuevas cifras resultantes así como las acumuladas de Enero a Junio del 2008 se muestran a continuación.

Actualmente Grupo Odinsa S.A. cuenta con inversiones en 19 compañías que desarrollan actividades en más de 6 sectores diferentes de la infraestructura. El alcance geográfico de estos proyectos traspasa las fronteras colombianas al estar presentes en 3 países (República Dominicana, Panamá, Chile). En éste campo se encuentran proyectos de transporte urbano, vías interurbanas, aeropuertos, ferrocarriles, Internet satelital, servicios públicos, plantas de generación eléctrica y proyectos inmobiliarios

La suma aritmética (no contable) de los ingresos generados por las sociedades y fideicomisos en los que el Grupo ODINSA tiene una participación económica fueron durante 2007 de aproximadamente $648.000 millones de pesos, cifra que para el primer semestre del presente año se ubicó en aproximadamente $394.000 millones de pesos.

De igual forma, el resultado de multiplicar dicha suma por las participaciones económicas que el Grupo Odinsa tiene en cada proyecto, resultaría en ingresos de cerca de $320.000 millones de pesos en 2007 y $215.000 millones de pesos durante el primer semestre de 2008.

La suma aritmética (no contable) del EBITDA de las sociedades y fideicomisos en los que el Grupo ODINSA tiene una participación económica fue de $303,898 millones de pesos en el 2007, y $ 178,304 millones de pesos para el primer semestre del 2008. De igual forma, el resultado de multiplicar dicha suma por las participaciones económicas que el Grupo Odinsa tiene en cada proyecto, resultaría en un EBITDA de $131,707 millones de pesos para el 2007 y $ 87,795 para el primer semestre del 2008.

Publication: SmartInfo - Andean Business Pulse
Provider: SmartInfo
December 10, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook