jueves, 17 de julio de 2008

Carrefour Mantiene Sus Previsiones De Expansión Para Este Año

Las ventas de Carrefour van bien pese a la inflación y al alza de las tasas. Frank Pierre aseguró que mantiene sus previsiones de expansión para este año, las cuales suman 300 millones de dólares.

De hecho, para el segundo semestre del año anunció la inauguración de 14 nuevos locales. Hasta el momento, está programado uno en Bogotá y otros en Rionegro, Riohacha, Floridablanca y Valledupar.

La meta es terminar el 2008 con 61 puntos de venta en todo el país. En los primeros seis meses del presente año, la empresa solo abrió un supermercado en Neiva, explicó el director ejecutivo de la compañía en Colombia, Frank Pierre.

En el primer semestre, la cadena de comercio registró en Colombia ingresos por 582 millones de euros, mientras que en el segundo trimestre sumó los 292 millones, lo que representa un crecimiento de 20,6 y 15,2 por ciento, respectivamente.

Para el ejecutivo, el desempeño de la empresa es satisfactorio en medio de un entorno caracterizado por varios factores, pero dejó claro que en el sector del comercio "nosotros seguimos hablando de crecimiento, no de crisis".

Entre esos factores mencionó la revaluación, el aumento de la inflación y el incremento en las tasas de interés. "Eso ha generado una reducción en la capacidad de endeudamiento de los colombianos", explicó Pierre.

El empresario reconoció también que hay una tendencia a la menor compra de bienes durables como los electrodomésticos, aunque anotó que el fenómeno podría ser más notorio de no ser por la revaluación que ha abaratado el precio de esta línea de artículos.

Igualmente, coincidió con las opiniones que apuntan a que existe una transformación del consumo en Colombia que se dirige hacia la demanda de productos más básicos y al traslado de mercado a otras marcas. Este fenómeno se da especialmente en los grandes centros urbanos, debido a la congestión y la escasez de tiempo.

Publication: Economic & Business Report - Colombia Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: July 16, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook