jueves, 3 de julio de 2008

Pacific Rubiales compra participación en Proeléctrica

La petrolera canadiense Pacific Rubiales (TSX: PEG) adquirió una participación indirecta de 21,7% en la firma colombiana Promotora de Energía Eléctrica de Cartagena (Proeléctrica), informó la primera en un comunicado.

La eléctrica privada tiene una capacidad instalada de 90MW y en Cartagena cubre la demanda de pico mediante una planta de respaldo que opera con gas natural.

También brinda un apoyo importante en el equilibrio del sistema de transmisión en el área, según el comunicado.

Pacific Rubiales adquirió su participación en Proeléctrica mediante una inversión de capital de US$9mn en Ronter, empresa privada panameña que es dueña de todas las acciones en circulación de Proeléctrica.

"Cuenta con una central a gas y agresivos planes de expansión para el área de Cartagena, donde suministramos gas proveniente de La Creciente", dijo sobre Proeléctrica el gerente general de Rubiales, Ronald Pantin.

"Proeléctrica recibe un pago adicional por cubrir la demanda de pico en el área de Cartagena, que muestra un rápido crecimiento", sostuvo.

Pacific Rubiales opera campos de gas natural y crudo pesado en Colombia. La producción neta de la compañía asciende a 21.000 barriles equivalentes de petróleo diarios.

Publication: Business News Americas - Spanish News
Provider: Business News Americas
Date: June 30, 2008

No hay comentarios: