martes, 29 de julio de 2008

Cementos Argos inicia proceso de ventas de activos

Cementos Argos informó que en desarrollo de la recomendación formulada por la Junta Directiva, la Administración de Cementos Argos S. A., junto con su filial C.I. Carbones del Caribe S. A. contrataron a Credit Suisse y a Banca de Inversión Bancolombia para que procedieran a evaluar la conveniencia o no de enajenar algunos de los activos vinculados a su actividad carbonífera.

Luego de esta evaluación y en consideración a que la Junta Directiva ha otorgado amplias facultades a la administración para efectos del manejo de esta transacción en los próximos días se dará inicio a un proceso formal de venta que procure la maximización de valor para los accionistas, aprovechando las excelentes condiciones del mercado de carbón a nivel internacional e involucrando en el proceso solamente los activos que atienden actualmente los mercados de exportación. Con lo anterior Cementos Argos continuará siendo propietaria y explotando los activos carboníferos que están directamente relacionados con el suministro para su actividad industrial.

Los activos que formarán parte del proceso son aquellos vinculados con las operaciones mineras ubicadas en el departamento del Cesar denominadas Hatillo y Cerro Largo, que tienen importantes reservas de carbón térmico. Adicionalmente se incluirán en el proceso los activos logísticos que permiten la adecuada exportación de este carbón, representados en la facilidad portuaria y la participación que se posee en Fenoco S.A.

Con está transacción Cementos Argos S.A. continuará su proceso de enfoque y expansión en sus negocios principales de Cemento, concreto y agregados.

Publication: SmartInfo - Andean Business Pulse
Provider: SmartInfo
Date: July 29, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook