martes, 15 de julio de 2008

Colombiana ISA participará en licitación para operar ruta de Chile

La empresa colombiana ISA participará en licitación para operar la concesión de la Ruta 5 Norte, en el tramo entre las ciudades de Vallenar y Caldera, en el norte de Chile, informó Portafolio.

El medio colombiano indicó que la participación se hará a través de la constitución o compra de una empresa domiciliada en Chile, aunque aún no se define si esta operará de manera individual o aliada con una empresa del país.

La postulación para la construcción de la carretera vence el 30 de julio y abarcará dos tramos: el primero, integrado por 125 kilómetros desde el acceso sur de Vallenar que conectará con la ciudad de Copiapó; y el segundo se iniciará en Copiapó y finalizará en Caldera, con una distancia de 53 kilómetros.

Los trabajos se extenderán hasta 2012, fecha en que debería estar concluida la doble vía entre las ciudades de La Serena y Caldera, que tiene una inversión superior a los US$ 500 millones y recorrerá más de 300 kilómetros.

ISA anunció también la incursión en otros proyectos de infraestructura vial en otros países de Latinoamérica, como la Ruta del Sol en Colombia, que permitirá tener una doble calzada entre las ciudades de Bogotá y Santa Marta.

La idea de participar en este tipo de proyectos, según consigna Portafolio, es explorar nuevas líneas de negocios y aumentar las ventas de la empresa que durante el 2007 alcanzaron los US$ 1.400 millones, de los cuales el 96% proviene del área de la energía y el resto, de las telecomunicaciones.

Publication: Revista AméricaEconomía - Noticias
Provider: América Economía
Date: July 15, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook