lunes, 7 de julio de 2008

LAN Cargo obtiene autorización para crear filial en Colombia; ve operar en 1T 2009

LAN Cargo informa que recibió la autorizaron por parte de las autoridades aeronáuticas de Colombia para la creación de una nueva filial de carga de la compañía en ese país.

"A partir de ahora se deberá iniciar la certificación operacional y técnica de la compañía, proceso que se extenderá por un plazo de aproximadamente seis meses. De este modo, la nueva filial de LAN Cargo estima comenzar las operaciones en el primer trimestre de 2009", afirmó la compañía a través de un comunicado.

Actualmente, Colombia es el mercado de carga aérea más grande de América Latina en cuanto a exportaciones a Estados Unidos, con un volumen estimado de 200.000 toneladas anuales. Una vez establecida, la nueva filial de la compañía podrá contribuir de manera relevante al desarrollo de este mercado. A su vez, conectará el país con Estados Unidos y la región utilizando una moderna flota de aviones Boeing 767-300F cargueros, aeronaves que se sumarán a los nuevos Boeing 777F de LAN Cargo que iniciarán operaciones durante el primer trimestre del próximo año.

La empresa estará integrada por un equipo de profesionales y técnicos colombianos que desarrollarán este proyecto, con el objetivo de brindar un servicio de excelencia a los clientes exportadores e importadores en ese país. A su vez, la nueva compañía tendrá acceso a la red de destinos internacionales operados por LAN Cargo y sus filiales.

"Estamos muy orgullosos de ir avanzando para concretar esta importante iniciativa que permitirá consolidar la red carguera de la compañía, conectando en forma eficiente los principales centros productivos y de consumo de la región y reafirmando nuestro compromiso de unir a Latinoamérica con el mundo", destaca Cristián Ureta, gerente general de LAN Cargo.

Publication: Valorfuturo
Provider: VALOR FUTURO
Date: July 7, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook