martes, 28 de agosto de 2007

Adidas Extiende Su Presencia En Mercado Colombiano

Por considerar que el colombiano es un mercado maduro, la marca deportiva aumentará su inversión en el país, con la apertura de más tiendas especializadas.
De esta manera, para la última semana de septiembre, la multinacional alemana abrirá dos nuevos puntos de venta. Uno en Bogotá, en Unicentro, y otro en Cali en el centro comercial Chipi Chape. Cada local tendrá 210 metros cuadrados de área comercial, y representa la generación de 15 empleos directos.

"El consumidor colombiano ya aprendió que cuando va a correr no puede usar los mismos zapatos que cuando va a jugar tenis, o los que se pone cuando se viste informalmente. Esa madurez demuestra un mercado potencial muy grande para aprovechar ampliando la oferta", afirma Federico Sarmiento, gerente de Adidas Colombia.

En la actualidad funcionan con ocho puntos de venta propios: cuatro en Cali, tres en Bogotá y uno en Medellín.

La meta de la empresa es completar 12 al finalizar el 2007 y en el 2008, abrir seis más. "La estrategia de expansión tiene dos puntos: apertura de más tiendas propias para transmitir toda la experiencia de esta marca deportiva; y ampliar el marketing y la presencia en los medios de comunicación, para llegarle a más clientes potenciales", agrega Sarmiento.

Este año las inversiones de esta empresa en Colombia alcanzarán los 3 millones de dólares, y para el 2008 se calcula que aumentarán cerca de un millón más. En el país generan 120 empleos y tienen una unidad especializada que controla el contrabando y la falsificación de sus productos, que reporta irregularidades a las autoridades y a la casa matriz.

"El cliente colombiano debe saber que lo que le ofrecemos acá es lo mismo que puede encontrar en Alemania o Argentina, y que los precios son muy favorables", dice Sarmiento, peruano que lleva dos años al frente de Adidas en el país.

Publication: Economic & Business Report - Colombia Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: August 28, 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy jairo peÑa desde los 16aÑos uso mis tenis adidas country tengo 45 aÑos y con sorpresa encuentro la gran diferencia en ellos los ultimos los compre hace 19 meces .meciento defraudado con los que tienen sus representantes originales .nadie da rason de la gran diferecia con los actuales .no tienen las costuras en la parte de atras y la punta totalmente deformada .si requieren puedo enviar fotos de las diferencias como cliente requiero una explicación. cualquier respuesta por favor enviarla al correo.

email: jairopj2008@hotmail.com

Colombia Negocios en Facebook