viernes, 24 de agosto de 2007

Lenovo Alista Plan De Negocios Para Ingreso Masivo A Colombia

La multinacional tecnológica, , reconocida en el mundo por haber adquirido en el año 2004 el negocio de computación personal de IBM, se alista para dar un paso fundamental dentro de su plan de negocios en Colombia.
Luego de consolidar su presencia en el mercado corporativo y de haber incursionado con éxito -desde el año pasado en el segmento de las pequeñas y medianas empresas (pymes), la compañía china anunció su intención de competir en el mercado masivo.

Iván Ballesteros, gerente general de Colombia, precisó que el objetivo es replicar el modelo implementado por la corporación en otros países, como la India, donde la empresa cuenta con un completo portafolio de productos que atiende, tanto las necesidades de los clientes empresariales, como del hogar.

Esta oferta incluye computadores portátiles y de escritorio, monitores, proyectores, impresoras y accesorios, entre otros productos.

Aunque el directivo no se comprometió con una fecha, se prevé que la llegada de Lenovo al mercado masivo será en cuestión de meses.

Consultado sobre el desempeño de la filial colombiana, que este mes cumple dos años de operaciones, el directivo resaltó que la empresa no solo no perdió ningún cliente en el proceso de migración de IBM a Lenovo, sino que ha duplicado su facturación en el mercado nacional.

Buena parte de este crecimiento se debe a las ventas en el segmento de las pymes, una línea de negocios abierta a mediados del año pasado, de la mano de varios distribuidores mayoristas y las cadenas de comercio Alkosto y Carrefour.

Cálculos de Lenovo señalan que en la actualidad, el 80 por ciento de sus ventas locales proviene del mercado corporativo, pero el 20 por ciento restante ya es producto de sus negocios con las pymes, y se espera que esta cifra siga creciendo.

Ballesteros recordó que uno de los mayores activos que IBM entregó a Lenovo con la venta de su unidad de computación, fue su presencia en el mercado empresarial, donde el 'gigante azul' era líder gracias a una oferta de equipos de alta calidad.

Esa herencia, indicó el directivo, ha sido preservada por Lenovo con una fuerte inversión en investigación y desarrollo, que le ha permitido crear computadores de última tecnología que se destacan por su desempeño, seguridad y robustez.

Publication: Economic & Business Report - Colombia Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: August 24, 2007

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook