viernes, 24 de agosto de 2007

Pymes tendrían nuevas oportunidades en mercado de la India

El encuentro empresarial se desarrolló en el marco del “Foro India-Colombia: Comercio e Inversión”, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), la Fundación Colombiana del Pacífico y la Asociación Nacional de Industriales de Colombia (Andi).

Según la presidenta de la CCB, María Fernanda Campo, los empresarios colombianos tienen una oportunidad comercial con India, si se tiene en cuenta que del total de importaciones que hace India, Colombia representa apenas 0,05 por ciento, lo que se traduce en 62 millones de dólares. Esto representa apenas 0,78 por ciento de las importaciones que India hace de América Latina.

Por su parte, este país exporta a Colombia más de 346 millones de dólares, especialmente del sector automotor, autopartes, químicos y productos farmacéuticos.

De acuerdo con estudios de la CCB, las compañías de Bogotá y Cundinamarca deben fortalecer las ventas al exterior, especialmente de productos de los sectores agroindustrial, metalmecánica, salud de alta complejidad, confecciones y artes gráficas.

Por esto, propuso a los representantes del gobierno de la India en Colombia y a empresarios provenientes de ese país trabajar en la definición de una estrategia de internacionalización según las necesidades de ese país.

Publication: Diario La Republica - Macroeconomia
Provider: Diario La Republica
Date: August 24, 2007

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook