jueves, 23 de agosto de 2007

Aprueban integración entre EPM, Costavisión y Promisión

La movida ubica a EPM como el segundo operador de televisión por suscripción en número de usuarios, sumando 396.952 suscriptores reportados a junio, seguido de Telmex con sus empresas , TV Cable, , y que suman 974.313 abonados.

Luego de un estudio de mercadeo, la Cntv, determinó que la integración de los cableoperadores adquiridos por EPM, es viable ya que las empresas no participan en los mismos municipios y porque a nivel nacional, reduciría el poder de concentración de mercado de Telmex.

Dentro de las condiciones que exige la Comisión para la integración, está el que EPM no puede seguir ofreciendo el servicio bajo las tres marcas, sino que debe definir una sola. A los usuarios no se les podrá hacer ningún cobro por migración al nuevo operador consolidado ni se les puede exigir continuar el servicio.

Los suscriptores de y deben continuar con las mismas condiciones de contratos y deben recibir la mejor oferta de canales que tenga alguna de las tres empresas, sin que se generen cargos adicionales. En las facturas debe estar diferenciado el cobro por servicio de televisión del de Internet o telefonía.

Con la integración, los otros grandes jugadores del sector de televisión por suscripción que siguen vigentes, son con 152.452 suscriptores, DirecTV con 122.248 usuarios, Visión Satélite con 46.076, Teledinámica con 43.806, Cable Bello con 36.860 y Telefónica Telecom con 28.190 abonados.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: August 23, 2007

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook