martes, 28 de agosto de 2007

Davivienda y Bancafé Deciden Fusión y Relación de Intercambio

Con la realización de las asambleas extraordinarias de accionistas, los bancos y dan prácticamente el último paso, previo a la fusión jurídica de las dos entidades.

El Banco convocó a sus accionistas a las 11 de la mañana en su sede de Ciudad Salitre para someter a aprobación el compromiso o acuerdo de fusión con el Granbanco, así como la relación de intercambio.

Por su parte, Bancafé citó a la reunión extraordinaria a sus accionistas a las 8:00 de la mañana en la sede de la Dirección General del Banco.

Cabe anotar que hay un grupo minoritario de accionistas de Bancafé, que tiene el uno por ciento de la entidad.

Fogafín era dueño del 99,06 por ciento del banco, y esta participación la vendió al Banco Davivienda. El 16 de febrero del presente año se concluyó el proceso de compra de las acciones.

Los accionistas minoritarios de Bancafé decidirán acerca de la relación de intercambio, que según el proyecto de compromiso, les dejaría aproximadamente con una participación del 0,3 por ciento en el nuevo banco fusionado. Por otro lado, Bancafé convocó también a la Asamblea General Ordinaria para mañana a las nueve de la mañana.

A propósito del Banco Davivienda, la firma calificadora BRC Investor Services mantuvo la calificación BRC 1+ a las obligaciones de corto plazo de Davivienda y removió el Creditwatch en Desarrollo, otorgado en marzo de 2007, a la calificación AAA (Triple A) para las obligaciones de largo plazo. Se trata de las dos categorías más altas en grado de inversión e incorpora la evolución favorable de la fusión con Bancafé.

Publication: Economic & Business Report - Colombia Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: August 28, 2007

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook