jueves, 23 de agosto de 2007

Firma Starbucks desmiente ingreso al mercado colombiano

Desde su sede en Seattle, la firma Coffee Company negó que hubiese llegado a un acuerdo con el empresario y ex presidente de Carulla Vivero Samuel Azout.

En declaraciones a Colprensa, Bridget Baker, vocera de la firma, manifestó que " está siempre a la búsqueda de socios potenciales, pero no tenemos ningún tipo de acuerdo con Samuel Azout o con nadie más para desarrollar el mercado colombiano".

Así mismo señaló que la franquicia estadounidense está "entusiasmada" por las grandes oportunidades que el país ofrece a la compañía. "Sin embargo, no tenemos anuncios que hacer acerca del mercado colombiano en este momento".

"Cuando abrimos un nuevo mercado, nos tomamos nuestro tiempo para estar seguros de que tenemos el concesionario (joint -venture) o el franquiciado correcto para ayudar al desarrollo de la marca", explicó Baker.

Informaciones de diarios locales habían manifestado que ya estaría en marcha el proceso de montaje de la franquicia de Starbucks en el país, tras la supuesta firma de un acuerdo entre la cadena mundial y el empresario colombiano.

"Es importante para nosotros hallar un socio con la experiencia correcta en materia de negocios y comercio al por menor y el proceso puede ser muy largo. Abrimos el mercado en le momento indicado, un local a la vez", dijo al respecto la vocera.

Starbucks es la cadena de tiendas de café más grande del mundo, fundada en 1971, con operaciones en 40 países del mundo incluyendo a Estados Unidos. En ese país posee 6.281 locales operados directamente, mientras 3.533 son concesionarios.

En el mundo, la compañía es dueña de 1.553 locales, mientras a través de concesionarios y socios tiene 2.361 tiendas, que ofrecen alrededor 30 variedades de café.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: August 23, 2007

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook