viernes, 24 de agosto de 2007

Revestimientos Corona instala planta para productos tipo exportación

Menos de una semana lleva operando la nueva planta de revestimientos de la Organización Corona en la localidad de Sopó, en la que se invirtieron cerca de 35 millones de dólares, y que tendrá como objetivo inicial surtir el mercado externo.
La factoría aumentará el volumen de ventas en el exterior, pues tiene la capacidad de producir siete millones de metros cuadrados al año de productos porcelánicos. Actualmente las exportaciones corresponden al 30 por ciento del total de las ventas de la compañía y la idea del directorio es incrementar ese rubro a 40 por ciento.

La firma, que en Estados Unidos participa con la marca Orchid, es actualmente la décima proveedora más importante del país norteamericano y, del total de sus ventas externas, el 80 por ciento tienen como destino ese país.

Según el gerente de tecnología de , Diego Jaramillo, el equipamiento del complejo industrial cuenta con lo último existente en maquinaria en esta línea de negocios, comparable con cualquier fábrica líder en el mundo.

El presidente de la organización, Francisco Díaz, manifestó que este tipo de inversiones en el aumento de capacidad productiva se traducen en mejor competitividad y optimización de la oferta económica para el consumidor colombiano, con productos más asequibles e innovadores.

“Este aumento de capacidad permitirá a esta unidad de negocios de la organización aprovechar la apertura del mercado estadounidense y buscar una mayor participación en éste”, aseguró el ejecutivo.

La infraestructura generó 300 nuevos empleos de los cuales 150 son directos. El jefe de producción dijo que la mayor parte de los empleados son del municipio o localidades cercanas.

Además explicó que la elección de establecer la factoría en esta localidad obedeció a que el material del terreno es apto, hay fácil acceso a fuentes de energía, vías de transporte a las principales ciudades del país y los beneficios tributarios a que tienen derecho por instalar una planta exportadora en una población como esta.

El gerente de manufactura, Josué Granado, informó que además de la instalación de baldosas, también se instaló anexo una fabrica de esmaltes que permite desarrollar el proceso de terminados de las porcelanas. El costo de la edificación fue de 8.600 millones de pesos adicionales a la inyección de capital en esta fase de expansión.

Los directivos señalaron que para los próximos cinco años, el plan de inversión se acerca a los 100 millones de dólares con los que planean abrir dos plantas más, posicionarse en el mercado estadounidense y expandirse más en Centroamérica y los países andinos.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: August 24, 2007