viernes, 31 de agosto de 2007

Leoinisa espera mejorar en un 15 por ciento sus ventas del 2006.

Leonisa, la marca colombiana de ropa interior y vestidos de baño, está muy cerca de cumplir las metas de ventas proyectadas para este año en el país.

Andrés Martínez, gerente de mercadeo de la firma confeccionista, señala que las expectativas para el 2007, pretenden mejorar los indicadores en un 15 por ciento, aproximadamente.

El año pasado, las ventas de Leonisa fueron de 262.754 millones de pesos. "Este año las ventas vienen relativamente cercanas a las expectativas, tanto las nacionales, como las internacionales. Esperamos cumplir y tener un año importante, dentro de las dificultades que presenta cada mercado donde estamos, pero explotando las posibilidades que hay en cada uno de ellos esperamos cerrar de la mejor manera", dice.

Además, el directivo explica que la marca ha logrado un posicionamiento importante en América Latina. "Leonisa tiene más de 35 años de estar exportando. Hoy en día es la primera marca en Latinoamérica, no existe otra que esté desde Estados Unidos hasta Chile. Nos falta Brasil y Argentina, y la idea es concretar una estrategia para ingresar allí", agrega.

Puerto Rico, España y Portugal, son otros mercados que reciben estos productos colombianos."Esta presencia internacional se ha logrado gracias a la fortaleza en el conocimiento profundo que se ha desarrollado: conocemos los hábitos, gustos, preferencias y contextura de la mujer latina", apunta.

Martínez acepta que en ropa interior, Leonisa es número uno, tanto en ventas, como en posicionamiento, diferente a lo que ocurre con el mercado de vestidos de baño. "Registramos las mejores ventas, pero falta en posicionamiento".

Por esa razón, Leonisa será el nuevo patrocinador de los vestidos de baño del Concurso Nacional de Belleza y el evento será aprovechado para lanzar y presentar las colecciones del 2008. La alianza se establece por tres años.

Publication: Portafolio - Economics Today
Provider: Diario Portafolio
Date: August 31, 2007

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook