domingo, 16 de diciembre de 2007

Alcatel Lucent construye infraestructura en Colombia

En el primer año de integración entre Alcatel Lucent, la compañía informó que sigue adelantando la construcción y actualización de redes para Telefónica Telecom, ETB, Une – EPM y Telmex en Colombia.

La firma completó 5,7 millones de usuarios finales distribuidos entre los principales operadores fijos y móviles de Colombia, Ecuador y Venezuela.

Gracias a la fusión, ofrece ahora el portafolio completo de soluciones que incluyen infraestructura para banda ancha fija e inalámbrica (WiMax), tercera generación de móviles y televisión digital Iptv, y con costos más eficientes por las economías a escala que suponen una integración.

El vicepresidente para la Región Andina, indicó que durante el año de integración, no se ha visto afectada la operación de la firma ni la repuesta sus clientes, quienes han mantenido los niveles de inversión.

Alcatel Lucent desarrolló la infraestructura de WiMax para Telmex en Chile donde el servicio ya se ofrece a los clientes finales, y el modelo se replicará también en Colombia.

La televisión digital o Iptv de Telefónica, también fue desarrollada por el fabricante francoamericano en España, Chile y Brasil, y ya se adelantan las pruebas con Telefónica Telecom en Colombia.

La firma participará también en 2008 para adjudicarse la adaptación de redes telefónicas, la televisión de Cantv en Venezuela, y también ampliará las celdas de telefonía móvil de tecnología CDMA para Movilnet en el mismo país.

Cerca de 43.000 puertos de banda ancha en Ecuador, también serán suministrados por esta firma, así como más accesos para Andinatel y Etapa Telecom.

Según el ejecutivo, la empresa se ha comprometido con las intenciones de los tres presidentes andinos de masificar la banda ancha, y se ha convertido en socio de los operadores públicos y privados de la región.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: December 14, 2007

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook