lunes, 31 de diciembre de 2007

A partir de mañana ofrecen tres frecuencias más aerolíneas aumentan número de rutas de Colombia a España

A partir de mañana la aerolínea española Iberia incrementará sus vuelos entre Bogotá y Madrid, con tres nuevas frecuencias semanales, lo que representa un crecimiento en la oferta cercano al 30 por ciento.

Los nuevos vuelos de la compañía española están programados para los días lunes, viernes y domingo, con salidas desde Bogotá a las 11.30 de la noche y llegada a Madrid a las 15.15 horas del día siguiente.

El trayecto de regreso saldrá de Madrid a las 17.40 horas y llegada al aeropuerto de Bogotá a las 22.00 horas.

El vuelo diario mantiene su horario actual, con despegues desde Bogotá a las 18.05 y llegada a Madrid a las 9.50 del día siguiente. El regreso es a las 12.15 horas y aterrizaje en Bogotá a las 16.35 horas.

Con estos vuelos, Iberia aumenta su presencia en el mercado colombiano y alcanza los 10 vuelos por semana, convirtiéndose en la única compañía europea en tener más de un trayecto diario directo entre Bogotá y Europa.

En este ejercicio la ruta Bogotá-Madrid experimentó un crecimiento de tráfico superior al 10 por ciento, con 240.000 pasajeros transportados, mientras que la ocupación rozó el 90 por ciento.

Recientemente Avianca también incrementó de dos a cuatro vuelos semanales la operación en la ruta Cali-Madrid, gracias a la renegociación del convenio bilateral entre España y Colombia, donde no solo se ampliaron sus frecuencia, sino también las de la propia Iberia y Air Comet.

A través de su actual portafolio de vuelos en la ruta Colombia-España, la aerolínea bandera colombiana tiene a disposición de los viajeros cerca de 21.000 sillas mensuales.

La compañía se sitúa, asimismo, como la aerolínea colombiana con mayor cubrimiento del mercado español, al llegar al 95 por ciento de ese territorio, a través de un acuerdo de código compartido. También le fueron aprobados las rutas Bogotá-Frankfurt y Bogotá-Londres.

Publication: El Tiempo - El Tiempo Nacional
Provider: Casa Editorial El Tiempo
Date: December 31, 2007

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook